Luz verde para el presupuesto municipal de Zaragoza, después de que la militancia de IU lo haya aprobado en referéndum

14. enero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La inclusión final de las enmiendas presentadas por los concejales de esta formación hizo que el 71,57% de los afiliados dieran ayer su voto favorable al proyecto

Zaragoza.- El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2015, consensuado por los grupos municipales del PSOE, CHA e IU, saldrá adelante después de que la militancia de esta última formación política lo aprobara ayer en referéndum.

Con un 71,57% de los votos a favor y un 27,43% en contra, este resultado permite que los tres concejales de IU den su voto favorable a un presupuesto que hasta ahora permanecía paralizado como consecuencia del desencuentro entre este grupo municipal y el equipo de gobierno.

Izquierda Unida de Zaragoza celebró el pasado lunes una asamblea informativa abierta en la que trasladó a la militancia y al tejido social la situación de las negociaciones entre IU y el Gobierno de Zaragoza de cara al presupuesto 2015. El grupo municipal había presentado 51 enmiendas a los presupuestos municipales, valoradas en 9,2 millones de euros. El dinero se extrae de partidas el pago de deuda financiera (3,5 millones de euros), de inversiones, mejoras y grandes equipamientos, de obras menores de vialidad (2,6 millones) o incluso de convenios de IU que consideran que este año necesitan menos dinero.

Entre las enmiendas más destacadas por contar con mayor dotación está la bolsa de crédito para financiar programas de apoyo al empleo público municipal, de organismos autónomos y sociedades, que cuenta con dos millones de euros. Además, proponen 1,6 millones a la conservación y reposición de edificios escolares por empresas de economía social; 600.000 euros para la renovación de la calle Oviedo o medio millón de euros para adecuación de carriles bici.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados