Magallón retomará la gestión directa de la residencia para concurrir a la convocatoria de ayudas de la DPZ

9. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> Con esta iniciativa se pretende garantizar la viabilidad del centro, que tiene ocupadas 52 de las 60 plazas

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Magallón va a recuperar la gestión directa de su residencia a través de un organismo autónomo municipal con el objeto de concurrir a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Zaragoza para el sostenimiento y viabilidad de residencias de mayores de la provincia, que está restringido para centros de titularidad municipal y de gestión pública directa.

Esta convocatoria, que es consecuencia de un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, permite subvencionar los gastos derivados de las plazas vacantes de las residencias de esta tipología hasta un límite de 500 euros de aportación por plaza vacante y mes, y un máximo anual de 60.000 euros por ayuntamiento.

La residencia de Magallón tiene ocupadas actualmente 52 de las 60 plazas de capacidad, por lo que el Ayuntamiento podría subvencionar las 8 plazas vacantes a través de este plan provincial, lo que reforzaría la viabilidad de un centro que da servicio a 52 personas mayores y trabajo a 35 personas, en su mayor parte mujeres.

La residencia es uno de los principales motores de empleo femenino de la localidad y una de mis prioridades”, ha destacado su alcalde, Víctor Chueca, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Para ello, el Ayuntamiento va a revisar los estatutos y la gestión de esta residencia municipal para sea pública y directa, y lo someterá después a la aprobación del pleno del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Zaragoza ha reivindicado al Gobierno de Aragón (que es la administración competente) que convenie plazas en las residencias de la provincia para evitar que numerosos vecinos tengan que abandonar sus municipios cuando no pueden valerse por sí mismos, además de asentar empleo en el territorio.

Foto: Diputación de Zaragoza

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados