Marea Naranja exige la dimisión de Cristina Gavín por incumplir su compromiso solucionar los retrasos en el IAI

12. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El colectivo recuerda que la gerente del IASS se comprometió a acabar con los retrasos “de forma inminente”

Zaragoza.- Marea Naranja, a través del Espacio de Promoción y Defensa de los Derechos Sociales, exige la dimisión “inminente” de la gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín. Aseguran que la responsable del IASS se comprometió, el 11 de abril y en una reunión mantenida con miembros del Espacio, a implantar “una rápida solución al constante retraso en la concesión de las ayudas del Ingreso Aragonés de Inserción”.

Sin embargo, dos meses más tarde de ese compromiso el plazo que tienen que esperar los ciudadanos para recibir una respuesta supera ya los seis meses. La situación, a ojos de los miembros de Marea Naranja, es muy crítica y más teniendo en cuenta el carácter de urgencia que acompaña a estas ayudas.

El colectivo también ha denunciado que Gavín “se dedica a echar balones fuera y a acusar a las entidades locales de la mala gestión”, tal y como ha señalado Fermín Cebrián, del Espacio de Promoción y Defensa de Derechos Sociales. Según Cebrián, el gran problema “es la gestión deficiente” por parte de la Administración y que está “perjudicando a miles de ciudadanos desde 2012”.

Por todo ello, desde el Espacio de Promoción y Defensa de Derechos Sociales y Marea Naranja se exige una “solución definitiva al problema generado con el IAI por el propio Gobierno de Aragón”. Hasta entonces, ya han anunciado que “seguirán convocándose concentraciones para reclamar y defender el derecho de los aragoneses a unos ingresos que les permitan vivir dignamente”.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados