Más carriles bicis y señalización de calles de acceso restringido, primeros objetivos del Observatorio de la Bicicleta de Zaragoza

2. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Observatorio de la Bicicleta se reunió ayer por primera vez con la nueva concejal de Movilidad, Teresa Artigas

Zaragoza.- El Observatorio de la Bicicleta se reunió ayer con la nueva concejal de Movilidad, Teresa Artigas, para poner encima de la mesa algunas medidas que desde el órgano consultivo y el Consistorio quieren desarrollar antes de que finalice el año. Tal y cómo recordó Artigas, “algunas medidas cuentan con una gran partida presupuestaria este año, así que debemos ejecutarlas”. En este sentido son dos los temas que trataron durante la reunión: la creación de más carriles bicis en zonas estratégicas de la ciudad, y la señalización de las calles con acceso restringido.

Hay mucha confusión de por dónde se puede o no ir en bicicleta. Queremos empezar por la zona del Casco Histórico, por la cantidad de gente que transita por sus calles”, explicó la concejal en referencia a la señalización de algunas zonas de la ciudad. Artigas aseguró que todas sus propuestas pasaran previamente por el órgano consultivo de manera que se garantice un acuerdo entre todos.

Sobre la creación de nuevos carriles bicis, el objetivo final es mejorar la convivencia entre todos los medios de transportes, ciclistas y peatones. Por ello, “se trata de poner un carril en zonas de mucho volumen de tráfico, como es el caso de Tenor Fleta, o Isabel la Católica, y en zonas más peatonales como el Puente de Hierro”, apuntó la edil. A este respecto recordó que al haber una partida presupuestaria es “preciso” llegar a un acuerdo cuanto antes.

Al ser la primera reunión de la nueva corporación con la organización, Artigas aseguró que su principal preocupación es que todo el mundo sepa por dónde se puede circular y por dónde no. “Es un tema complejo, ha habido cierta tensión entre la acera y la calzada, y para terminar con ella es fundamental favorecer la información, la formación y que posibilite que nos pongamos en la piel del más débil”, comentó

Por contra, negó que en este año se vaya a aumentar el número de bizis disponibles y de semáforos al ser temas “inabordables”. “Son medidas interesantes que estudiaremos a largo plazo, pero que esperamos ejecutar los próximos años”, concluyó la edil.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados