Más de 4.300 personas optaron ayer a 552 plazas de medicina y enfermería de Atención Primaria en Aragón

27. marzo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> Según Oliván, la convocatoria pretende “consolidar puestos de trabajo que desde hace varios años están cubiertos por personal interino”

Zaragoza.- Finalmente fueron 4.347 los candidatos que optaron ayer a 552 nuevas plazas de médicos y enfermeros de Atención Continuada en Atención Primaria en Aragón. Según el consejero del ramo, Ricardo Oliván “la prueba que se celebra dentro de los concursos-oposición, va a consolidar puestos de trabajo que desde hace varios años están cubiertos por personal interino”.

De esos más de cuatro mil opositores, 849 médicos han optado a 335 plazas y 3.498 enfermeros han optado a 217 plazas convocadas. Oliván destacó “la importancia de este nuevo personal ya que va a permitir reforzar los centros de salud de la Comunidad así como atender durante más tiempo al paciente y al usuario” de la sanidad.

Esta convocatoria, afirmó el consejero, “supone el cumplimiento de un compromiso del Gobierno de Aragón así como la apuesta por la Atención Primaria como una de las claves para hacer sostenible el sistema sanitario”.

Las pruebas, que se desarrollaron con total normalidad, tuvieron lugar en la Facultad de Medicina, en el caso del concurso-oposición para médicos, y en la Facultad de Derecho y en los Edificios Torres Quevedo, Ada Byron, Agustín Betancourt y Lorenzo Normate del campus Río Ebro, en el caso de los enfermeros.

La puntuación necesaria para superar la fase de oposición será la que resulte de aplicar la relación de 2,5 aprobados por cada una de las plazas convocadas con un mínimo del cincuenta por ciento de la puntuación máxima posible.

El Tribunal calificador publicará, en los 3 días siguientes al de la realización de las pruebas, las respuestas correctas en la página web del Servicio Aragonés de Salud (Salud) y los aspirantes dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, a partir de la publicación de las respuestas, para plantear impugnaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el Tribunal. Dichas impugnaciones deberán dirigirse, debidamente documentadas, a la sede del Tribunal correspondiente.

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados