Más de 8.000 toneladas de sal y 300.000 litros de salmuera para combatir el hielo en las carreteras zaragozanas

10. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El Plan de Vialidad Invernal 2010–2011 contempla las obras de la autovía de Madrid y establece itinerarios alternativos en caso de nevadas

 

Zaragoza.- Más de 300.000 litros de salmuera, 8.000 toneladas de sal, 57 quitanieves y siete plantas de salmuera. Son los medios materiales con los que cuenta la Demarcación de Carreteras del Estado en la provincia de Zaragoza para hacer frente a las consecuencias de las nevadas durante este invierno.

 

Demarcación de Carreteras facilitó estas cifras durante la reunión destinada a definir el Plan de Vialidad Invernal 2010–2011, un encuentro presidido por el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, y en el que también participaron representantes de Protección Civil, de las Administraciones Autonómica y Local, responsables de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón.

 

Gerardo Sanz, jefe del Grupo de Prevención y Vigilancia de la AEMET, ha realizado una predicción general y aproximada del invierno en la Comunidad. Sanz aseguró que existe una pequeña tendencia a precipitaciones ligeramente superiores a las normales en el extremo sur–sudeste y posibilidad de temperaturas más bajas de las habituales en el sur y suroeste del territorio aragonés.

 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) vuelve a dar apoyo al plan un año más con, entre otros medios, cuatro máquinas quitanieves y tres vehículos oruga acorazados.

 

El área urbana de Zaragoza se incluye, por segundo año consecutivo, en el Plan  de Vialidad Invernal. El Ayuntamiento de la capital cuenta con ocho quitanieves y otros ocho vehículos esparcidores de sal. En situaciones de alerta por nevadas, todos los barrenderos llevarán sal en sus carros para poder distribuirla allí donde sea necesario.

 

El Plan de Vialidad 2010–2011 hace mención especial a la A–2 debido a las obras de reforma que se están llevando a cabo en esta vía y que continuarán en los próximos meses. Estas obras podrían obligar a establecer desvíos e itinerarios alternativos.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Comentarios cerrados