Medio Ambiente afirma que el helicóptero accidentado el sábado en Teruel había pasado todas las revisiones

22. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Esta tarde tendrá lugar en Alcorisa el funeral institucional por las seis víctimas mortales con la presencia de la ministra Rosa Aguilar

 

Zaragoza.- El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón informó ayer de que el helicóptero de extinción de incendios con base en Alcorisa siniestrado el pasado sábado, seguía exhaustivos controles de seguridad y había pasado todas las revisiones exigidas por la Dirección General de Aviación Civil.

 

El helicóptero es un modelo Bell 407 fabricado por Bell Helicopter Textron en 2008. La aeronave, destinada a operaciones de prevención y extinción de incendios para el Gobierno de Aragón, estaba dotada con la última tecnología y contaba únicamente con 363 horas de vuelo.

 

La disposición del helicóptero, así como su mantenimiento y la contratación de los pilotos, corre a cargo de la empresa INAER en el marco del contrato de servicios adjudicado por el Gobierno de Aragón para la prestación de servicios aéreos para la extinción de incendios forestales, supervisado por la Dirección General de Gestión Forestal.

 

El helicóptero estaba sometido a un estricto programa de seguimiento y revisiones técnicas. La última revisión fue el pasado sábado en la revisión ordinaria diaria pre-vuelo antes de ser activada para la extinción del incendio de Villel, y en esta revisión se encontraba en perfectas condiciones de vuelo, según la empresa.

 

Además, el piloto comandante al mando de la aeronave siniestrada disponía de más de 1.600 horas de vuelo de experiencia y era instructor de vuelo. El comandante había participado en el operativo de 6 campañas en servicios de extinción de incendios.

 

Funeral institucional

 

Esta tarde tendrá lugar en Alcorisa el funeral institucional por las seis víctimas mortales del siniestro, con la presencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

 

El acto, que será oficiado por el obispo de Teruel–Albarracín Carlos Escribano, comenzará a las cinco de la tarde en la Iglesia Parroquial de Alcorisa. A él asistirán también el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, el vicepresidente, José Ángel Biel, y varios miembros de gabinete.

 

 

Foto: helicóptero Bell 407 idéntico al accidentado (autor: Konflikty.pl)

Tags: , , ,

Comentarios cerrados