Oliván seguirá reduciendo las prestaciones económicas para cuidar a dependientes en el entorno familiar y aumentará las prestaciones de servicios

13. febrero 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las prestaciones económicas suponían en 2011 el 67% del total del gasto, mientras que ahora sólo son el 53%

Zaragoza.- Las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar de los dependientes suponen el 53% del total de las que se otorgan en la Comunidad aragonesa. Eso son doce puntos más que la media nacional.

El consejero de Bienestar Social, Ricardo Oliván, ha mantenido que hay que seguir el camino de la reducción de este porcentaje dado que es lo marcado por el Tribunal de Cuentas a favor de las prestaciones de servicio.

De este modo, en esos mismos doce puntos tiene que ascender el porcentaje de prestación de servicio, que ahora está en el 47%. Eso sí, la situación ha cambiado desde 2011, cuando las prestaciones para cuidados familiares eran del 67% y las de servicios del 33%.

Oliván ofrecía estos datos en una interpelación en el Pleno de las Cortes de la portavoz de IU, Patricia Luquin, que le ha recriminado la elevación del copago en un 60% de los casos revisados para plazas. Le instaba a que dijera cuántos expedientes han revisado, cuántos han subido, cuánta gente hay sin cobrar y si les va a pagar, pero el consejero no ha contestado a ninguna de esas preguntas, sino que ha considerado “de justicia” la contabilización del patrimonio para calcular el copago de plazas y ha explicado algún caso como ejemplo. Algo que ha rechazado Luquin.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados