Oliván visita el segundo acelerador de electrones del Hospital Miguel Servet

23. diciembre 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El aparato comenzó a funcionar en septiembre, y ya atiende a 46 pacientes diarios

 

Zaragoza.- El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha visitado esta mañana el nuevo acelerador de electrones del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

 

Según Oliván, “la puesta en marcha de este nuevo acelerador de electrones, una compleja tecnología adquirida por dos millones de euros, permite aumentar considerablemente la capacidad de sesiones que se administran además de ampliar las posibilidades terapéuticas. Esta nueva tecnología facilita también la reducción de derivaciones de pacientes a otros hospitales, al disponer de recursos propios para atender la demanda asistencial en Radioterapia”. A la visita también ha acudido, entre otros, el gerente del Salud, Tomás Tenza.

 

Los servicios de Oncología Radioterápica y Física y Protección Radiológica del Hospital Universitario Miguel Servet administran actualmente una media de noventa sesiones diarias. El Hospital dispone de dos aceleradores.

 

En el primero, está en marcha desde 2009 y en la actualidad administra 72 sesiones diarias entre las 8:00 y las 24:00 horas. La segunda tecnología, que comenzó a funcionar durante el pasado mes de septiembre, atiende ya a 46 pacientes al día (20 en horario de mañana y 26 en horario de tarde-noche).

 

En Aragón existen seis aceleradores lineales de electrones, tres en el Hospital Clínico de Zaragoza, dos en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y uno en el Hospital Quirón Zaragoza.

 

 

Foto: Gobierno de Aragón

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados