OSTA anuncia acciones legales contra la empresa Caladero por despedir a la trabajadora que encabezaba su lista sindical

25. mayo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Según el sindicato, la filial de Mercadona realizó el despido disciplinario el mismo día en el que se hacía pública la candidatura

 

Zaragoza.- La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la empresa Caladero, filial de Mercadona que ocupa a más de 500 personas, por lo que considera un despido injusto contra la trabajadora que iba a encabezar la candidatura de OSTA a las próximas elecciones sindicales.

 

Según OSTA, “la empresa procedió a realizar el despido disciplinario el mismo día en el que se hacia pública en el tablón de la empresa la candidatura del sindicato OSTA, sin que hubiera ninguna situación previa, ni justificada para realizar el citado despido”.

 

El sindicato aragonés afirma en un comunicado que “una empresa como Caladero, recientemente comprada por Mercadona, debería respetar el derecho fundamental a la libre sindicalización, y que cualquier despido por motivos sindicales debería ser eliminado de los planteamientos empresariales”.

 

Desde el sindicato se apunta también que “Mercadona debería vigilar estas prácticas abusivas de sus empresas filiales, ya que la supuesta imagen de respeto a los derechos de los trabajadores queda cuestionada con actuaciones como la citada”.

 

La demanda de OSTA se va a fundamentar en el derecho a la libre opción sindical dentro de la empresa.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , ,

4 Comments to “OSTA anuncia acciones legales contra la empresa Caladero por despedir a la trabajadora que encabezaba su lista sindical”

  1. Caladero-Mercadona, ¡¡basta ya!! dice:

    Lo de Caladero no tiene nombre.
    Mercadona debería hacer una limpia en condiciones para que su casi-impoluto nombre no se vea manchado por los desmanes del departamento de recursos humanos de su recientemente comprada empresa, Caladero.
    Situación actual:
    + Incumplimiento de convenio.
    + Domingos trabajados y horas extras sin remunerar.
    + Despidos arbitrarios de personal sindicado a falta de diez días para las elecciones sindicales.
    + Falsificación del censo de la empresa para que sea menor a 500 empleados, lo que implicaría una menor representación en el futuro comité de empresa.
    + Jornadas laborales irregulares.
    + Etc, etc, etc

    ¡NO HAY DERECHO A ESTO!
    ¡JUSTICIA YA!
    ¡TODO EL APOYO A OSTA!

  2. mercadona dice:

    Eso no viene de caladero,eso viene directamente de mercadona,por q si eres de osta hay problemas,pero si eres de ugt u ccoo no pasa nada,claro como ellos firmaron el convenio de meracadona no pasa nada verdad?
    esto es asi dentro de la empresa mercadona y por cierto caladero es de mercadona ya no es filial, es todo de mercadona.

  3. Trabajador dice:

    Compañeros de Caladero, esta cuadrilla de OSTA nos quieren hundir. Si caladero tiene que hacer lo que dicen ellos, la fábrica no tiene futuro.
    En los tiempos en los que estamos, nadie se puede quejar, tenemos trabajo que no es poco.
    Ya vendrán tiempos mejores para pedir!!!
    Abajo la OSTA, fuera de Caladero.

  4. trabajad@r9999 dice:

    NO estoy deacuerdo con la ultima publicacion,ahy ke dar apoyo y animos alos nuevos ke entran,ademas son los unicos ke de buenas a primeras denunciaron sin tapujo y pusieron los puntos sobre las i…son los unicos ke an tenido agallas para defender por lo unico ke se kiere conseguir lo 1º ke kumplan kon el maldito convenio de las narices., y deke ya no abusen tanto de nosotros ala hora de tener ke kedarnos horas estras etc… ARRIBA LA OSTA JUNTOS Y UNIDOS PODREMOS CON TODO.