OSTA denuncia el procedimiento que se ha seguido para la reforma de la negociación colectiva

3. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El sindicato aragonés anuncia más recortes contra la clase trabajadora

 

Zaragoza.- La Comisión Ejecutiva Nacional de OSTA considera “inaceptable” el papel desempeñado por la patronal y los sindicatos UGT y CCOO en torno a la reforma de la negociación colectiva, cuyo proceso de diálogo quedó ayer roto definitivamente.

 

Según el sindicato aragonesista, “la patronal quiere sacar partido de la debilidad del Gobierno de Zapatero, para que les entregue aquello que los interlocutores sindicales no están dispuestos a dar”. Por su parte CCOO y UGT, “en una muestra evidente de debilidad, no se atreven a plantar cara ante estos ataques”.

 

OSTA indica que en este proceso de negociación se debería haber conocido qué es lo que proponen “los que hablan por todos nosotros”, ya que “queremos tener la oportunidad de opinar sobre aquellas cuestiones que van a condicionar nuestra vida laboral”.

 

En opinión de esta organización sindical, “todos los temas que se mencionan, sin conocer su detalle, suponen recortes de derechos laborales: pérdida total o parcial de la ultraactividad, generalización de la flexibilidad interna, descuelgues salariales, rebaja de cotizaciones sociales,…”, por lo que ante el anuncio de la ruptura de negociaciones entre CEOE, CCOO y UGT, se nos plantea la “posibilidad de que sea un nuevo decretazo del Gobierno de Zapatero el que cercene las garantías fundamentales que configuran el derecho a la negociación colectiva”.

 

Ante esta posibilidad, OSTA emplaza a los trabajadores y las trabajadoras, “para que se movilicen en contra de nuevos recortes laborales”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados