OSTA denuncia que el Congreso de los Diputados ha reducido el importe de las pensiones en un 20%

22. julio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El sindicato aragonés considera que CCOO, UGT, CEOE y CEPYME son responsables de “la mayor involución social de la historia de la democracia”

 

Zaragoza.- La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha denunciado que “la principal consecuencia de la Ley de actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social es la reducción del importe de las pensiones futuras, en una media del 20%”.

 

Además, teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los aragoneses es de 79 años en los hombres y de 85 en las mujeres, “reducir dos años de pensión significa recortar esa percepción un 15% y un 10%”, respectivamente.

 

Actualmente en Aragón hay 282.478 pensionistas que perciben de media, 814,77 euros al mes. Por ello, “con esta ley se pone al borde la pobreza y de la exclusión a todos los trabajadores que no tengan capacidad de ahorrar en un plan privado de pensiones”, afirma el sindicato.

 

A juicio del secretario general de OSTA, José Antonio González, “los bancos han impuesto estos recortes pues ellos, a través de los Planes Privados de Pensiones, son los únicos beneficiarios”.

 

Además el sindicato considera que “esta reforma impide el relevo generacional en el trabajo, a unos jóvenes que cada vez se incorporan más tarde y en condiciones más precarias”. Por ello, “los 20.000 jóvenes aragoneses menores de 25 años que no tienen empleo, lo van a tener más difícil”.

 

OSTA emplaza a los trabajadores para que tomen nota de “qué partidos han apoyado esta ley, o mantienen un silencio cómplice”. Asimismo, denuncia que CCOO, UGT, CEOE y CEPYME, con la firma del Acuerdo Social y Económico “son responsables de haber dado cobertura a estos recortes, que suponen la mayor involución social de la historia de la democracia”.

 

El sindicato aragonés ha realizado un llamamiento a los trabajadores y ciudadanos para que “se incorporen a movimientos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos que organicen la movilización y la contestación social ante estos atropellos a la democracia”. En opinión de OSTA, “los trabajadores tenemos la última palabra y no nos vamos a resignar a pagar los platos rotos de una crisis que no hemos generado”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: , ,

Comentarios cerrados