OSTA entra por primera vez en el comité de la empresa Caladero al obtener cuatro representantes

9. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La primera tarea de OSTA será la readmisión de la trabajadora que fue despedida después de incluirse en la candidatura del sindicato

 

Zaragoza.- La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) entró ayer por primera vez en el comité de empresa de Caladero (filial de Mercadona), al obtener 4 de los 17 representantes que se elegían. OSTA obtuvo 26 votos en el colegio de técnicos (de 143 votantes) y 68 en el de especialistas (de 213 votantes).

 

El sindicato aragonés valoró “muy positivamente” el resultado y agradeció a través de un comunicado “el respaldo obtenido dando las gracias a los que han confiado en un sindicalismo alternativo y que apuesta por la defensa de los derechos de los trabajadores”.

 

OSTA señalaba también que durante el proceso electoral “la empresa ha intentado impedir nuestra actividad sindical y el libre desarrollo de la libertad sindical despidiendo a una compañera de nuestras listas”.

 

El sindicato considera que “este despido supone un atentado contra la libertad sindical y como tal OSTA no va a cesar en su empeño hasta conseguir la readmisión de la trabajadora”, utilizando para ello “todas las vías sindicales de presión y emprendiendo las acciones jurídicas pertinentes”.

 

 

Foto: OSTA.es

Tags: , , ,

Comentarios cerrados