OSTA pide a Rajoy y Rudi que, tras la victoria de Hollande, retomen cuanto antes las negociaciones sobre el Canfranc

8. mayo 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El sindicato aragonés considera que la victoria del candidato socialista “abre una nueva puerta” para la reapertura del ferrocarril internacional

Zaragoza.- La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) reclamó ayer al Gobierno autonómico y al Ejecutivo central que retomen cuanto antes las negociaciones con Francia para la reapertura de la línea férrea internacional Canfranc–Oloron.

Según OSTA, la victoria del socialista Hollande en las presidenciales francesas “abre una nueva puerta a la reapertura del Canfranc”. El sindicato cita las declaraciones del vicepresidente de la región de Aquitania y alcalde de Olorón, Bernard Uthurry, que el pasado mes de abril afirmó que la victoria en las presidenciales de Hollande aceleraría los proyectos de comunicación entre Francia y España.

El sindicato aragonés cree que el Gobierno de Aragón debe exigir al Gobierno Central “que cumpla las promesas y retome, lo antes posible, las conversaciones con el nuevo ejecutivo francés” y que la presidenta autonómica, Luisa Fernanda Rudi, “debe anteponer este proyecto a cualquier otra apuesta inviable en estos momentos”.

Para OSTA la reapertura del Canfranc supone “un paso muy importante para superar la crisis, generar empleo y aumentar la competitividad de las empresas asentadas en Aragón, que es tanto como garantizar el empleo ya existente”.

Foto: Enriqueamq

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados