OSTA rechaza el pacto social suscrito por patronal, Gobierno y sindicatos mayoritarios

3. febrero 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El sindicato aragonés considera que este acuerdo culpa de la crisis a los derechos sociales y a los salarios

 

Zaragoza.- La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) rechazó ayer el pacto suscrito por UGT y CCOO con el Gobierno y la patronal española. Según el sindicato aragonés, este Acuerdo Social y Económico “culpa a los derechos sociales y a los salarios de la crisis, pues solo en su rebaja encuentra la solución”.

 

OSTA considera que “empobrecer a la población solo servirá para generar más paro y más miseria”, por lo que este sindicato, integrado en la plataforma Que la Crisis la Paguen los Ricos (QCPR) ha anunciado que va a seguir movilizando a la ciudadanía para que actúe conscientemente en la mejora de sus condiciones de vida.

 

Incremento del paro

 

Por otra parte, y después de conocer el incremento del paro registrado en Aragón en 2.610 personas en enero, OSTA reclamó al Gobierno de Aragón que incremente la protección social “para evitar que muchos aragoneses caigan en la marginalidad y en la exclusión social”.

 

OSTA criticó que más del 80% de los contratos firmados en enero fueron de carácter temporal y que “el contrato estrella de la reforma laboral, el de fomento de la contratación indefinida, ha sido utilizado en el 0,76% de los casos”.

 

En cuanto a las prestaciones por desempleo OSTA indica que sólo el 42% de los parados ha recibido la prestación contributiva (lo que se conoce como el paro), el 31% reciben subsidios y rentas activas de inserción que no llegan a los quinientos euros mensuales, y el 27% restante, no recibe ninguna prestación.

 

El sindicato aragonés indica que a estas cifras hay que sumar a aquellas familias que a partir de febrero se verán privadas del subsidio de los 426 euros, “en una nueva vuelta de tuerca contra los más desfavorecidos”.

 

 

Foto: archivo cronicadearagon.es

Tags: ,

Comentarios cerrados