Podemos abre el proceso de candidaturas a la Secretaría y al Consejo ciudadano de Zaragoza

17. noviembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El 2 de enero se sabrá quién lidera este partido en Zaragoza, y a partir del día 7 del mismo mes comenzará el proceso a nivel autonómico

Zaragoza.- Tras la elección de Pablo Iglesias como secretario general de Podemos a nivel estatal, el círculo de este grupo político en Zaragoza ha abierto hoy el proceso participativo para determinar la estructura organizativa y política de cara a las próximas elecciones municipales. Los ciudadanos aspirantes a ocupar la Secretaría del partido o a formar parte del Consejo ciudadano a nivel local de Zaragoza pueden desde hoy proponer sus candidaturas.

Estas candidaturas pueden ser individuales o a listas abiertas. Uno de los requisitos es estar inscrito previamente en podemos.info, habiendo confirmado la estrategia y principios éticos del grupo.

Los que lo hagan de manera individualizada han de presentar, antes de este domingo 23 de noviembre, un documento político y organizativo “que se adapte a las condiciones y a la realidad concreta de la ciudad”, ha manifestado Maru Díaz, portavoz del círculo de Podemos en Zaragoza. Es una exigencia para obtener el aval del círculo, que lo concederán ese mismo día en una asamblea programada a las 11:00 horas en Las Armas.

A nivel de listas se exige que al menos el 10% de la misma esté compuesta por miembros de la ciudad, que estén domiciliados en un código postal de la capital aragonesa.

Una vez obtenido el aval del círculo, del martes 25 al domingo 30 de noviembre los candidatos podrán participar en el proceso vía web para presentarse de forma oficial.

Cualquier ciudadano puede intervenir en este proceso que, según ha descrito Díaz, será una réplica de cómo se ha llevado a cabo a nivel estatal. La portavoz asimismo ha señalado que el objetivo es “constituirnos como un círculo fuerte para crear musculatura lo suficiente desarrollada para poder presentarnos a unas elecciones, poder echar a la casta, y poder ganarlas”.

El día 2 de enero se sabrá quién liderará a Podemos en Zaragoza -que será candidato a la alcaldía de Zaragoza-, además de quiénes son los 25 miembros que compondrán el Consejo ciudadano; y el día 7 del mismo mes será cuando se abra el proceso participativo para determinar la estructura política y organizativa a nivel autonómico.

El círculo de Podemos en Zaragoza es uno de los más grandes de España, ya que cuenta con más de 3.000 inscritos. Uno de sus miembros, Sergio Cazorro, ha subrayado que hay que romper con las viejas formas de hacer política “y ha quedado demostrado que cuando la gente tiene la oportunidad de participar, los ciudadanos responden y son capaces de organizarse”.

Maru Díaz ha destacado que esperan que “la misma ilusión que ha habido en la participación a nivel estatal se reproduzca en nuestra ciudad”.

Ahora toca a nivel autonómico y municipal para dotarnos de una buena estructura, con un buen engranaje, para llevar adelante los objetivos de los comicios que vengan próximamente”, concluía Cazorro.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados