Podemos exige al PSOE “garantías” y “voluntad progresista” para negociar los Presupuestos de Aragón 2017

9. noviembre 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La formación morada afirma que no va a dar un «cheque en blanco» a Lambán y quiere, además, que aclare su papel en la salida de Pedro Sánchez

Zaragoza.- Podemos ya ha respondido a la invitación que Vicente Guillén, consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico PSOE-CHA, lanzó para comenzar a negociar los Presupuestos de 2017. La formación morada considera que los socialistas han de ofrecer “garantías” de cumplimiento para iniciar las conversaciones, ya que no van a dar “ningún cheque en blanco” al presidente Javier Lambán.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Podemos en materia de Hacienda, Héctor Vicente, ha expresado que, para empezar a negociar, el PSOE tiene que convencerles y explicarles las causas de los “incumplimientos” del Presupuesto de este año y la no incorporación de enmiendas. Además, la formación morada pretende averiguar “con qué Partido Socialista se está hablando”. “Queremos saber si hablamos con aquellos que descabezaron a Pedro Sánchez e impidieron un Gobierno alternativo, o con el que hemos estado impulsando medidas de progreso para Aragón”, ha expresado.

Una vez resueltas estas cuestiones, Podemos estará dispuesto a negociar unos Presupuestos en los que el Ejecutivo autonómico, en palabras de Héctor Vicente, ha de demostrar su “voluntad progresista” y ofrecer “garantías” de que “se va a cumplir todo lo que se apruebe”.

Preguntado por las consecuencias negativas que la prórroga del Presupuesto conllevaría a las medidas de emergencia social que se han aprobado, el diputado de Podemos ha reconocido que sería “muy difícil” poner en marcha leyes como la de Reducción de la pobreza energética, que se aprobó el pasado jueves en el Parlamento autonómico. En cualquier caso, la formación morada, ha asegurado Héctor Vicente, “no va a dar ningún cheque en blanco a Lambán”. “Tiene que convencernos de que no piensa volver a incumplir su palabra”, ha concluido.

Foto: archivo Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados