PP, PSOE, PAR y C’s unen sus votos en Aragón para condenar lo que llaman “el régimen antidemocrático de Venezuela”

20. abril 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> La iniciativa, presentada por el PP, ha contado con el rechazo de Podemos y de IU, y con la abstención de CHA

Zaragoza.- Las Cortes de Aragón han aprobado en la sesión plenaria de este jueves una Proposición No de Ley (PNL) planteada por el PP por la que se condenan “los ataques a los derechos humanos, así como la represión que está sufriendo la oposición política en Venezuela por parte del régimen antidemocrático impuesto por el actual presidente Nicolás Maduro”.

El texto, defendido por el popular Fernando Ledesma, ha recibido 49 votos a favor (PP, PSOE, PAR y Ciudadanos), quince en contra (Podemos e IU) y dos abstenciones (CHA).

La iniciativa pide además que se inste al Gobierno de Aragón a que, “de acuerdo con el Gobierno de España, se una a cuantas iniciativas se impulsen, tanto por instituciones como por diversas organizaciones, al objeto de que Venezuela pueda recuperar su legítima normalidad democrática con plena garantía del respeto a los derechos humanos de sus ciudadanos”.

En el debate han participado el socialista Darío Villagrasa, Maru Díaz desde Podemos, el diputado del PAR Jesús Guerrero, el parlamentario de Ciudadanos Ramiro Domínguez y Patricia Luquin (IU) por parte del Grupo Mixto.

Foto: SoyMAM

 

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios cerrados