Puerto Venecia, escenario de la entrega de premios del Concurso Escolar de la ONCE

10. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los más de 7.000 escolares que han participado han basado sus proyectos en el talento que hace especial a las personas

Zaragoza.- Puerto Venecia acogió ayer el acto de entrega de premios de la 32 edición del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación. Más de 7.000 escolares y 131 profesores de 93 centros educativos participaron con sus proyectos en Aragón, con los que se pretende sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de todas las personas. Por este motivo, los carteles que han diseñado estaban enfocados a descubrir el talento que tienen todas las personas, y que les hace especiales.

La mañana comenzó con una exhibición de perros guía de la Fundación ONCE en un circuito preparado para la ocasión en el Paseo del Lago. Allí, los alumnos pudieron vivir la experiencia de ir acompañados con un perro guía con los ojos cerrados. De esa manera, “se pusieron en la piel de las personas ciegas al verse obligados a solventar varios obstáculos”, explicó el delegado territorial de ONCE en Aragón, Ignacio Escanero.

La gran mayoría de los proyectos estaban relacionados con la ceguera o la deficiencia visual y los alumnos, haciendo uso de su talento, proponían ideas para solucionar problemas con los que nos encontramos en el día a día las personas ciegas y hacer así más fácil la vida a nuestro colectivo”, destacó Escanero. Además, de esta forma, se consiguió “estimular la creatividad que tienen los niños”.

Una de las salas de Cinesa Puerto Venecia ha sido testigo de la entrega de los premios. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el delegado territorial de ONCE en Aragón, Ignacio Escanero; la jefa de servicio de Equidad e Inclusión de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, Belén Civera, y la gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, han sido los encargados de entregar los premios provinciales y autonómicos del concurso, junto al resto del Jurado, así como con otros representantes de la ONCE.

En total se entregaron doce premios a colegios aragoneses, tres en cada provincia donde cada uno correspondía a una categoría dependiendo de la edad. Los ganadores de la fase provincial tienen como regalo un despertador con el logo del concurso. Estos colegios han sido CEIP Hermanos Argensola, colegio Sagrado Corazón de Jesús y colegio Nuestra Señora de las Mercedes en Zaragoza; CRA Alta Ribagorza, CRA Estadilla-Fonz e IES Bajo Cinca en Huesca, así como CRA Maestrazgo-Gúdar, en tercero y quinto de Primaria, e IES Valle del Guadalope en Teruel. Los ganadores de la fase nacional tendrán el privilegio de viajar a la Sierra de Madrid para disfrutar del Campus del Talento, entre el 17 y 19 de junio.

De estos nueve premios, tres han sido seleccionados para la fase autonómica, donde los colegios han sido premiados con una actividad para toda la clase valorada en un máximo de 400 euros. El colegio CEIP Hermanos Argensola de Zaragoza pasó el día en Dock 39 de Puerto Venecia con el premio; el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zaragoza pasará el día en el Parque de Atracciones, y el IES Bajo Cinca de Huesca irá al Aquópolis de la Costa Dorada.

La gerente de Puerto Venecia, Eva Marín, que formó parte del jurado, destacó lo difícil que fue elegir a los ganadores teniendo en cuenta “el enorme talento que han demostrado los alumnos”. Por su parte, el Justicia de Aragón alabó la labor que realiza la ONCE no sólo con la venta de cupones, sino también con la cantidad de trabajo que facilitan a las personas.

Fotos: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados