Rajoy pide en Teruel “tranquilidad” tras el brexit, y asegura que “no hay nada que temer”

24. junio 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> El presidente del Gobierno en funciones ha participado este mediodía en el acto central de campaña del PP en Teruel

Teruel.- El presidente en funciones del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha pedido “tranquilidad” ante el resultado del referéndum de Reino Unido que se ha conocido este viernes, favorable al Brexit. Rajoy, que ha reconocido que este hecho “no es una buena noticia, es una noticia triste”, ha asegurado que “no hay nada que temer” ya que se llevarán a cabo las negociaciones necesarias para redefinir las relaciones entre la Unión Europea y Reino Unido.

Mariano Rajoy, quien ha participado en el acto central de campaña del PP en Teruel este viernes, ha asegurado que se defenderán los intereses de los españoles dentro del nuevo paisaje europeo que deja a Reino Unido fuera de la UE.

Además, Rajoy ha advertido de que hay que pensárselo muy bien “antes de convocar un referéndum ya que, como poco, son procesos que dividen a la sociedad”. “Esta es una de las conclusiones que he extraído de este hecho”, ha comentado el presidente en funciones del Gobierno, quien ha agregado además que los gobernantes deben ser prudentes y con los temas importantes no se juega, por eso, entre sus obligaciones está el tomar decisiones y “no trasladar esa toma de decisiones a otros”.

Por otro lado, Rajoy ha asegurado, durante su intervención en Teruel, que no está por la labor de autorizar nunca un referéndum sobre la autodeterminación de una parte de España en el que se niegue la opción de opinar y decidir al resto de los españoles. “Queremos opinar todas y cada una de las comunidades, provincias y ciudades porque España es de todos, y no solo de unos pocos”, ha subrayado Rajoy.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados