Remar rechaza la invitación de los vecinos de Rosales del Canal para explicar su proyecto en el barrio

24. mayo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Ayuntamiento de Zaragoza, entidad que cede el solar público para construir el centro, no ha respondido a la invitación

Zaragoza.- Finalmente, no será posible el debate que anunciábamos hace unos días en estas mismas páginas. Remar ha rechazado la invitación de los vecinos de Rosales del Canal para celebrar un debate público acerca del proyecto que esta organización evangélica piensa desarrollar en el solar municipal que el Ayuntamiento de Zaragoza le ha cedido durante 75 años.

“A pesar de las declaraciones públicas continuas de Remar señalando que el problema es el desconocimiento por parte de los vecinos de lo que realmente es su asociación, rechazan todo tipo de encuentro para aclarar las dudas de los vecinos y tratar de zanjar la polémica existente”, indican desde la asociación de vecinos Entrelagos–Rosales del Canal, promotora del encuentro que estaba previsto para mañana sábado.

“Todo ello nos invita a pensar que en ningún caso se va a tratar de un centro abierto al público, sino una instalación más de Remar, en la que se impartirá su doctrina, dirigida única y exclusivamente a sus usuarios”, afirma la asociación de vecinos. Cabe recordar que esta teoría ha sido defendida por la Asociación Entrelagos desde los inicios de la polémica, ya que una entidad con unas ideas religiosas tan marcadas como minoritarias, que propaga ideas como que “la mujer debe de ser dominada por el hombre” o que “se impide la salvación del niño al no permitir el uso de la vara” “no va a ser utilizada en ningún caso por la mayoría de vecinos del barrio, por lo que su fin social deja de serlo, para ser un fin privado y exclusivista, perdiendo todo sentido la cesión que se ha realizado”.

Entrelagos indica que ante la falta de información por parte de Remar, son los propios vecinos, como personas individuales los que han querido informarse, a toda consta, de quién es Remar, a qué se dedica, cuáles son sus ideas… “y francamente el temor en el barrio a su llegada se ha acrecentado, y sigue incrementándose en las últimas fechas”, señalan.

Silencio municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza, en sus parcelas de Urbanismo y Acción Social, tampoco han considerado oportuno contestar a las dos invitaciones que se les ha realizado desde la Asociación Entrelagos, “demostrando una vez más su falta de compromiso con los ciudadanos, y más particularmente con nuestro barrio, un barrio al que, muy lejos de ver las necesidades de servicio que tiene, utilizan a su gana para colocar entidades con las que ellos, y solamente ellos, consideran oportuno colaborar, desfavoreciendo a la inmensa mayoría de ciudadanos”, afirma la asociación de vecinos.

Desde Entrelagos se acusa al Ayuntamiento de ofrecer información escasa y contradictoria sobre este centro, al que desde Urbanismo definen como un centro social de actividades, y desde Alcaldía como un centro de desintoxicación.

En Rosales del Canal hay censadas unas 4.500 personas, de los que 1.300 son niños. Hasta el momento se han entregado más de 5.000 firmas contra la instalación de Remar en el solar municipal de la calle Mauricio Ravel, y se han congregado en diversas manifestaciones unas 3.000 personas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

12 Comments to “Remar rechaza la invitación de los vecinos de Rosales del Canal para explicar su proyecto en el barrio”

  1. Mario dice:

    Es de vergüenza lo que están haciendo con el barrio de Rosales del Canal. ¿Qué tienen que esconder? ¿Por qué no quieren hacer una reunión informativa con el barrio?

  2. cesion no dice:

    El trato que este barrio está recibiendo de su ayuntamiento es de juzgado de guardia. Lo de Remar no tiene nombre. Se les llena la boca insultando, diciendo que somos nacis, se les llena diciendo el bien que van a hacer al barrio y no quieren contar qué demonios son las actividades que van a fomentar.
    Miedo nos da, el barrio se siente cercado y sin solución.
    Este asunto va de mal en peor. O le encuentran solución rápido o esto no va a haber quien lo arregle. La desprotección que están sufriendo los ciudadanos, contribuyentes todos, puede llevar a algo muy negativo. Hay que seguir este asunto de cerca porque está lleno de frentes.

  3. blanca dice:

    En Rosales del canal SOLO si eres de una secta tienes derechos y edificio pagado con nuestros impuestos.

  4. Silvia dice:

    ¿Que se traen estos individuos entre manos para que no den la cara y nos clausern en otros medios de comunicacion?

  5. javier dice:

    Belloch no le parece vergonzoso regalar terrenos públicos a sectaS como Remar???

  6. MaríaBB dice:

    No se entiende el encabezonamiento de nuestro Ayuntamiento con este tema. No puede haber peor sitio para ubivar este tipo de organización.

  7. ClaraLBlanco dice:

    Solares públicos para Servicios públicos, ¿Qué es eso de regalar un solar 75 años a una entidad privada de dudosa gestión e ideales para que construya un centro cívico que seguramente no podamos usar? Y es más.. tampoco querríamos hacerlo. Y si estoy equivocada, que venga entonces Remar a explicármelo

  8. Raul dice:

    Queremos responsabilidades politicas. No se puede jugar asi con el dinero publico

  9. Mamen dice:

    CESIÓN NO. Esta cesión es una privatización en toda regla. El Ayuntamiento hace a su antojo sin escuchar a sus ciudadanos. ¿Pero qué democracia es esta? !Vaya clase política! Rosales no cede. No pararemos ni si aunque se instalen los de REMAR.

  10. javier dice:

    En el ayuntamiento de Zaragoza tenemos una dictadura socialista!!!

  11. SANDRA dice:

    LOS POLITICOS HAN PASADO A SER LAS CAUSAS DE NUESTROS PROBLEMAS EN VEZ DE SOLVENTARLOS.
    DIMISION DE LA CLASE POLITICA ACTUAL.¿ O ACASO HA CAMBIADO EN ESPAÑA EL SISTEMA POLITICO APLICADO PORQUE NO SE PARECE NADA A LO QUE YO ESTUDIE COMO DEMOCRACIA: ( DEL GRIEGO DEMOS: pueblo Y KRATOS autoridad ) gobierno en el que el pueblo ejerce la soberania…

  12. Teresa dice:

    Indignación y desprotección por los responsables políticos.
    No es justo que nos ignoren como lo estan haciéndo.
    REMAR NO.
    REMAR SECTA, REMAR NO TE QUEREMOS EN ROSALES DEL CANAL.