Rotary Club de Zaragoza entrega a la ONCE más de 5.000 “libros hablados”

29. abril 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> Este acto se suma al que ya celebró la organización rotaria el pasado año, cuando se entregaron 2.625 volúmenes

Zaragoza.- El Rotary Club de Zaragoza entregó ayer a la ONCE más de 5.000 “libros hablados” en un gesto de solidaridad y divulgación de la cultura. Las obras literarias seleccionadas han sido previamente convertidas a formato de audio mp3 para que la organización pueda transformarlos a formato DAISY, específico para personas con discapacidad visual.

La temática de los libros es, principalmente, la ciencia-ficción, ya que, como explica el expresidente de Rotary Zaragoza José Luis Romero, “tienen muchos libros clásicos, pero no específicos de algunos géneros”. Este acto se suma al que ya celebró la organización rotaria el pasado año, cuando se entregaron 2.625 libros a la ONCE y que tuvo “muy buena acogida”.

Este proyecto encaja perfectamente en nuestros valores. Son colaboraciones que nos gusta hacer con otras asociaciones, como la ONCE, que son muy importantes para nosotros”, ha destacado el expresidente, quien ha apuntado que Rotary Club de Zaragoza lleva años fraguando esta iniciativa para “facilitar el acceso a la cultura”.

Esta iniciativa se ha enmarcado en una jornada de puertas abiertas que Rotary Club de Zaragoza celebra periódicamente con el objetivo de dar a conocer la organización, su labor y sus valores a la sociedad. Por ello, se invitó a medio centenar de personas relevantes en el ámbito aragonés que pudieron conocer más a fondo el Club gracias un discurso explicativo de José Luis Romero.

El miembro de Rotary Club de Zaragoza, Pedro Corona, fue el encargado de presentar el proyecto en el que ha estado involucrado durante años. Posteriormente, el presidente de la organización rotaria, Alberto Gotor, entregó los libros hablados al delegado territorial de la ONCE en Zaragoza, Ignacio Escanero, quien se mostró muy agradecido. “Para nosotros es una gran satisfacción que una entidad como Rotary Club haya llevado a cabo esta iniciativa”, destacó el delegado, quien añadió que en Aragón hay más de 800 usuarios de libros sonoros por lo que “esta colección que nos entregan supone un incremento importante de nuestro fondo bibliográfico sonoro”.

Tras la entrega de los libros, Ignacio Escanero pronunció una conferencia bajo el título “La ONCE y su fundación, una entidad Social”, centrada en explicar la misión, objetivos y acciones que desarrolla la Fundación ONCE para fomentar la formación y la integración laboral entre las personas discapacitadas.

Uno de los momentos más emotivos de este acto, que se celebró en el Gran Hotel de Zaragoza, fue la imposición de la insignia rotaria a Ignacio Escanero en reconocimiento a su labor. Posteriormente, el presidente de Rotary Club de Zaragoza fue el encargado de cerrar la ceremonia.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados