Rudi afirma que hay que llevar adelante la consolidación fiscal porque es “un axioma histórico del PP en el que creemos”

28. mayo 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> La presidenta de Aragón señaló que “el esfuerzo que Aragón ha realizado hasta ahora no debe originar agravios comparativos para 2013”

Zaragoza.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, abogó ayer por “evitar agravios comparativos” entre comunidades autónomas, respecto al nuevo margen de déficit que ha otorgado Bruselas a nuestro país.

Durante la reunión que los presidentes autonómicos del PP mantuvieron con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se acordó profundizar en la estrategia de la consolidación fiscal (eliminación del déficit público), ya que según declaró Rudi a la conclusión del encuentro, “se trata de un axioma histórico del Partido Popular en el que creemos. Es decir, una condición imprescindible para poder controlar el déficit, poder financiarnos y poder aplicar políticas de crecimiento”.

Rudi explicó que cada uno de los presidentes expuso su criterio en la reunión, y que ésta fue un “intercambio de opiniones”. La presidenta del Ejecutivo autonómico reiteró que “Aragón ha hecho un gran esfuerzo en 2012 para cumplir con el déficit y, por tanto, ese cumplimiento debe evitar agravios comparativos para 2013”. La decisión se tomará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará a finales de junio.

Foto: archivo Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , , , ,

Comentarios cerrados