Rudi preside la toma de posesión de los nuevos consejeros del Ejecutivo autonómico

3. enero 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> José Luis Saz y Arturo Aliaga ya están al frente de Hacienda e Industria, y Modesto Lobón cambia éste último por Agricultura y Medio Ambiente

Zaragoza.- Luisa Fernanda Rudi ha presidido esta mañana la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón. Desde hoy, José Luis Saz estará al frente del Departamento de Hacienda y Administración Pública, Modesto Lobón del de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y Arturo Aliaga del Departamento de Industria e Innovación.

Durante el acto, la presidenta de Aragón ha destacado que el cambio en el Gobierno autonómico se produce “demasiado pronto en el tiempo” y que éste se debe a “acontecimientos sobrevenidos, ajenos a la voluntad del Ejecutivo”. “En estos momentos pasamos de un gobierno monocolor sustentado en un pacto de gobernabilidad, a un gobierno de coalición”, ha afirmado Rudi.

Rudi ha agradecido el trabajo de los consejeros salientes y ha pedido a los que hoy se incorporan, la misma dedicación que han tenido las personas a las que sustituyen. La presidenta ha recordado que “durante los últimos meses, en materia de Hacienda, se han fijado las bases de los ajustes presupuestarios del año 2011, se ha dejado aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos, y se ha puesto en marcha el macro-concurso de la función pública”.

Respecto al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la presidenta ha señalado que “el sector de la agricultura y medio ambiente es estratégico y básico para Aragón, por su aportación al PIB, y dada las características de la comunidad, es la actividad de agricultura la que puede reequilibrar la población en nuestro territorio”.

Rudi también ha dedicado unas palabras a Industria e Innovación. Según la presidenta, “ha sido mucho el trabajo que se ha hecho y el que queda por hacer. La evolución de la economía en Aragón dependerá mucho de los que haga el Gobierno Central. Con esta remodelación, Economía tiene una nueva organización, dependerán de ella las directrices de política económica y tendrá un gran reto, ejecutar el Plan de Reordenación del Sector Público”.

La Presidenta de Aragón ha recordado su objetivo de convertir a Aragón en una región líder entre las comunidades españolas. Rudi ha reiterado que “para conseguirlo es imprescindible que Aragón sea una comunidad creíble en los entornos económicos y financieros españoles y de fuera de nuestras fronteras”. En este sentido, Rudi ha señalado que “no podríamos haber trasmitido credibilidad si no hubiésemos sido capaces de ordenar la administración aragonesa. Ese ha sido nuestro esfuerzo y en él seguiremos trabajando”.

Foto: Gobierno de Aragón

Tags: , , ,

Comentarios cerrados