Rudi propone a los aragoneses un proyecto para reivindicar la verdadera historia de la Corona de Aragón

2. enero 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> En su discurso de fin de año, la presidenta autonómica destacó el especialmente el proyecto “Corona de Aragón. Historia y arte”

Zaragoza.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, destacó en su discurso de fin de año el proyecto “Corona de Aragón. Historia y arte”, como un vehículo para exhibir “nuestro patrimonio y nuestra historia a través de una larga serie de exposiciones, proyectos educativos y de investigación, actividades de restauración y divulgación que tendrían por escenario algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra comunidad”.

En este sentido, Rudi ha señalado que se trata de un “proyecto cultural, económico y turístico de la máxima importancia” que supondrá para nuestra comunidad autónoma una “ocasión perfecta” para “dar un verdadero salto en nuestro progreso, como heredera de un pasado cultural, artístico y político excepcional en el que tomar impulso para proyectarse hacia el futuro”.

De este modo, el proyecto contribuirá a “la difusión de lo realmente acontecido, en la difusión de la historia real de la Corona de Aragón”, frente a quienes “pretenden hacernos creer que la historia no fue como los historiadores más cercanos en el tiempo a los acontecimientos nos han transmitido”.

La presidenta inició su discurso de Fin de Año 2013 recordando a aquellos que peor lo están pasando debido a la crisis económica, antes de afirmar que “se tardó demasiado tiempo en reconocer la crisis y en ponerle remedio, lo que nos condujo a una situación de una gravedad desconocida hasta ahora”.

La crisis ha terminado con muchas empresas, con muchos puestos de trabajo y con las ilusiones y esperanzas de muchas personas. Rudi ha mostrado su conciencia, y la del todo el Gobierno de Aragón, con todas ellas y ha explicado que “las decisiones adoptadas, lo han sido siempre pensando en el interés general, y en poner las bases mas adecuadas para la recuperación”.

Durante su discurso, la presidenta de Aragón recalcó que el proyecto del actual Ejecutivo autonómico “pasa por la regeneración institucional y cívica, de defensa de nuestra Constitución y de nuestro Estatuto de Autonomía y de las Instituciones que de ellos emanan”.

Y es que, aunque el correcto funcionamiento del sistema democrático requiere el respeto de todos a las Instituciones en las que él se materializa, Rudi reconoció ser “muy consciente” de que en los últimos tiempos y en demasiadas ocasiones, algunos de quienes las representaban no han cumplido como debieran su misión, y por ello muchos ciudadanos han perdido la confianza en los políticos.

En este sentido, la presidenta ha expresado que “ni todos somos iguales ni a todos se nos puede medir por el mismo rasero, sino por los actos de los que somos responsables. Una vez mas quiero expresar mi rechazo más rotundo a las prácticas corruptas, vengan de dónde vengan y alcancen a quien alcancen, porque los comportamientos ilegales y faltos de ética deben quedar erradicados de nuestra vida política y social”.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados