Saica Natur Cycle Plus inicia su actividad en fase de pruebas y podría producir en continuo a final de mes

2. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La planta, ubicada en El Burgo de Ebro, ha supuesto una inversión de 11 millones de euros y la creación de 46 puestos de trabajo

Zaragoza.- La nueva planta de Saica Natur Cycle Plus, dedicada a la recuperación, clasificación, tratamiento y transformación del Polietileno de Baja Densidad (LDPE) así como a la posterior comercialización de la granza producida para la fabricación de packaging flexible y embalaje industrial, inició el pasado 28 de febrero la actividad en fase de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento.

La instalación, ubicada en El Burgo de Ebro donde la multinacional ya tiene presencia con una de sus fábricas de papel y una planta de valorización energética, ha comenzado su actividad unos días antes de lo previsto y ya se ha conseguido producir los primeros kilos de granza reciclada, con un alto nivel de calidad, y en línea con los objetivos marcados por la multinacional.

Somos optimistas y creemos que a finales del mes de marzo seremos capaces de producir en continuo granza vendible para poder atender las demandas que nos está haciendo el mercado”, explica la multinacional en un comunicado.

La nueva empresa, perteneciente al área de negocio de Natur, supone un paso más de la multinacional dentro de la estrategia de diversificación en el mercado de los embalajes, manteniendo su apuesta estratégica por el impulso de productos sostenibles. Así, la granza producida servirá para la fabricación de soluciones de embalaje flexible como los films plásticos para el paletizado o la agrupación de botellas en packs de varias unidades.

La planta ocupa una extensión de 12.500 m2 y ha supuesto una inversión de 11 millones de euros. Asimismo, ha supuesto la creación de 46 puestos de trabajo estables, 26 directos y alrededor de unos 20 indirectos; y durante la fase de construcción ha dado trabajo a 180 personas.

Desde la compañía se ha destacado que hasta la fecha la planta ha supuesto más de 58.000 horas de trabajo en las que que no ha habido ningún accidente con baja, y se han impartido 8.460 horas de formación.

Saica mantiene su apuesta por la fabricación de productos reciclados y reciclables destinados a proporcionar soluciones de embalaje, colaborando para alcanzar el Vertido Cero y operando con instalaciones industriales seguras para las personas y para el medio ambiente”, explican fuentes de la compañía.

Sobre Grupo Saica

Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2,5 millones de toneladas de papel. Con más de 8.300 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, y Turquía, Grupo Saica tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur) y envases de cartón ondulado (Pack). La cifra de negocio de la empresa aragonesa es de 2.160 millones de euros (31.12.14).

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados