“Salvemos a Averly” afirma que denunciará cualquier irregularidad en el expediente del derribo de la factoría

18. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La plataforma se ha concentrado hoy ante el Ayuntamiento de Zaragoza para protestar por la aprobación del plan especial con los votos de PSOE y PP

Zaragoza.- La plataforma “Salvemos a Averly” se ha concentrado hoy jueves en las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para protestar por la aprobación del plan especial que se ha aprobado en la Comisión de Urbanismo, por la que se permite construir 220 viviendas. La plataforma señala que denunciará cualquier irregularidad en el expediente del derribo de la factoría.

Todas las organizaciones que estamos en la plataforma lo que vamos a mirar con lupa es el expediente. Cualquier irregularidad que veamos se denunciará. No vamos a permitir que haya sombras en ese expediente, también en el de la DGA de declaración de Bien de Interés Cultural”, ha comentado el miembro de la plataforma, Francisco Javier Rodríguez.

El objetivo de esta plataforma es proteger el patrimonio. Es la lucha de unos vecinos por la conservación de un patrimonio que no sólo es de Zaragoza, sino que es de toda España y de Europa”, ha apuntado Rodríguez. Por eso, han querido llamar la atención este jueves sobre lo que va a ocurrir cuando se apruebe “porque se derribarán todo el patrimonio de naves de Averly y a los vecinos les harán unas torres de 12, 16 ó 18 pisos tapándoles todas las vistas”.

Así, ha asegurado que este es un paso más de la plataforma para defender Averly. “Es una lucha contra un gigante que es la empresa del ladrillo que tienen sus métodos para hacer las cosas”, ha señalado Rodríguez. De esta manera, ha añadido que es la lucha de “una hormiga contra un elefante”.

Finalmente, ha apuntado que “seguiremos luchando porque es lo que nos interesa”. Apudepa, una de las organizaciones que están en la plataforma, señala que este plan “contraviene flagrantemente” el Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, al que debe sujetarse.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados