San José, Torrero, Casco Histórico y Vadorrey acogerán nuevos proyectos de “Estonoesunsolar”

13. junio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El principal objetivo de este programa municipal de empleo temporal, dotado con 400.000 euros, es la recuperación de solares

Zaragoza.- Las nuevas actuaciones de “Estonoesunsolar” se llevarán a cabo este año en los barrios de Vadorrey, Torrero, San José y Casco Histórico y serán gestionadas por la sociedad municipal Zaragoza Vivienda. La partida asciende a 400.000 euros.

Las parcelas concretas en las que se tiene previsto actuar este año son el un solar en Vadorrey, en el límite sur del Parque de Oriente, entre las calles Marqués de la Cadena, Balbino Orensanz y paseo de la Ribera (superficie de 3.373 m2). Se actuará en la línea de acondicionar el espacio y crear un área de paso y estancia, en el entorno del Reloj Solar del Parque de Oriente.

En el solar situado entre las calles Fray Julián Garcés, Semblante Aragonés, Villa de Ansó y plaza de la Memoria Histórica (superficie de 1.730,50 m2). El proyecto contempla la creación en este solar de tres nuevas zonas de uso y disfrute ciudadano (una zona verde, otra de descanso y una última de tránsito).

Otro solar es en la calle Pablo Remacha, 7, con una superficie de 1.155 metros cuadrados. En este solar se recuperará el espacio para crear un parque Infantil y una pequeña zona de uso deportivo. En el Casco Histórico en el solar comprendidos entre el Coso nº 3, C y Galo Ponte nº 6 y nº 8, con una superficie 268,42 m2. Todo el espacio será destinado a recreo infantil.

También se acometerá la renovación del solar situado en San Blas nº 94-98, propiedad de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, con una superficie de 384 metros cuadrados, para convertirlo en un nuevo equipamiento de gimnasio al aire libre.

En esta línea, además de este encargo, el Gobierno ha quedado enterado de los cuatro proyectos que Zaragoza Vivienda materializó dentro de este programa el pasado año (Delicias, Santa Isabel, Azucarera del Rabal y San Pablo).

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado las bases del concurso público para la concesión de un proyecto de alquiler de bicicletas en la avenida de Ranillas, junto al Frente Fluvial, en el entorno Expo. Se trata de las mismas condiciones que rigieron el concurso de 2013, cuyo adjudicatario provisional renunció finalmente a la concesión. Por ello, vuelve a iniciarse ahora el procedimiento administrativo con la aprobación de las bases y la inmediata convocatoria del nuevo concurso.

Prórroga de tres contratos

El Gobierno de Zaragoza también ha aprobado esta mañana la prórroga de tres contratos, con otras tantas entidades sociales, relativos a los servicios que hasta ahora vienen prestando en materia de servicios de Casas de Juventud y del Proyecto de Integración de Espacios Escolares (PIEE) en los centros públicos de educación secundaria, hasta el 31 de mayo de 2015.

Concretamente, las tres entidades sociales que son titulares de estos contratos son las empresas Servizar y Trazgo, y la Asociación de Vecinos Jerónima Zaporta.

El objetivo es dar continuidad a unos servicios que, con la nueva Ley Local (LRSAL) no son competencia municipal, pero que el Gobierno de Zaragoza, por responsabilidad, va a mantener pensando en el interés general de la ciudadanía, y a la espera de que se resuelva la definición de las competencias municipales, el coste efectivo de los servicios y la dotación económica por parte de la administración competente (Gobierno de Aragón) para prestarlos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados