Sánchez Quero visita Paracuellos de Jiloca para conocer los daños provocados por la tormenta de ayer

5. julio 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> La Diputación de Zaragoza desplazará mañana un camión especial para limpiar las calles y desatascar la red de tuberías

Paracuellos de Jiloca (Zaragoza).- El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado esta mañana Paracuellos de Jiloca para conocer in situ los daños que causó la fuerte tormenta de ayer por la tarde. La institución provincial desplazará a la localidad mañana mismo un camión especial para limpiar las calles y desatascar la red de tuberías. Además, los técnicos del servicio de Recursos Agrarios ya están evaluando los daños que han sufrido los caminos para poder empezar a repararlos en cuanto sean accesibles, ya que ahora están llenos de barro.

Sánchez Quero ha estado acompañado por el alcalde de Paracuellos de Jiloca, José Ignacio Gallego, quien ha explicado que, además de inundar numerosos bajos y garajes, la tromba de agua y granizo también ha provocado daños en el recinto de las piscinas, en un parque municipal y en la ermita de Santa María. Con todo, la peor parte se la han llevado los caminos, las acequias y los cultivos. “De lo que he ve visto, la cosecha está perdida prácticamente al cien por cien”, ha lamentado Gallego.

A última hora del día de ayer, y durante la pasada madrugada, los bomberos de la Diputación de Zaragoza realizaron más de una veintena de intervenciones por las tormentas en Calatayud y Paracuellos de Jiloca.

A ese servicio se sumarán las limpiezas y las reparaciones que la institución provincial efectuará a partir de mañana con su parque de maquinaria. “Aunque algunos se empeñan en decir que hay que eliminarlas, una vez más se comprueba que las diputaciones somos las primeras en ayudar a los municipios cuando tienen un problema”, ha destacado Sánchez Quero, quien se ha puesto a disposición del alcalde para ayudar al municipio a tramitar cualquier otra ayuda o petición.

Foto: Diputación de Zaragoza

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados