Santisteve dice que el Ayuntamiento responderá en un plazo “razonable” a todas las quejas del Justicia

23. junio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La movilidad y las guarderías figuran entre los temas más problemáticos que han abordado en su reunión de hoy el alcalde de Zaragoza y el Justicia de Aragón

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha comprometido a responder en un plazo “razonable” todas las quejas del Justicia de Aragón. Así lo ha asegurado a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el Justicia, Fernando García Vicente.

El alcalde ha afirmado que el no responder las quejas del Justicia de Aragón “se va a terminar”. De hecho, ha añadido que no va a haber ninguna queja que se quede sin respuesta. “Si hemos podido darle solución, mejor, y si no, le trasladaremos el problema que nos hemos encontrado para seguir trabajando en común”, ha apuntado.

García Vicente ha explicado que han tratado unos 40 temas variados como la movilidad, las guarderías, o las becas de comedor entre otros. “Lo que hemos visto es muchísimo interés en conocer los problemas y en resolverlos”, ha asegurado el Justicia. Además, ha señalado que el asunto de las becas del comedor es un problema que “hay que resolver conjuntamente entre todas las administraciones porque estamos en la línea roja”.

Asimismo, ha explicado que todos estos temas son problemas, pero que hay algunos que “no suponen dinero” como por ejemplo facilitar el empadronamiento o las ayudas a los servicios sociales. Santisteve ha comentado que han trabajado en una línea para facilitar información “muy valiosa”. De hecho, ha asegurado que se han llevado todas las sugerencias para ver cómo están las quejas planteadas, “a ver si se puede agilizar y buscar soluciones”.

El alcalde ha apuntado que van a atender todas las quejas que vengan por parte del Justicia porque “nos parece que con la solvencia que tiene la institución es para tomarlo en consideración”. No obstante, ha matizado que más que quejas son problemas que tienen los ciudadanos en una situación “muy complicada”.

Real Zaragoza

Por otro lado, el alcalde ha asegurado que no tienen prevista ninguna reunión con el Real Zaragoza, ya que no le han solicitado ningún encuentro de momento. Sin embargo, ha señalado que están abiertos a que les llame cualquiera para atenderlos en la mayor brevedad.

Estamos hablando, tomando contacto con la sociedad civil, con entidades sociales, con entidades privadas, financieras, instituciones, o sea que nuestro trabajo es de apertura total hacia toda la ciudad”, ha explicado Santisteve.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados