Santisteve no acudirá a los tribunales para poner fin a la huelga de autobuses, pero está “muy molesto” por la “inflexibilidad de las partes”

10. febrero 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Cuando han pasado 63 días de huelga, las negociaciones entre el comité y la empresa siguen estancadas

Zaragoza.- Ya han pasado 63 días de huelga y las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de Auzsa continúan bloqueadas. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha manifestado que el Ayuntamiento se encuentra “muy molesto” por la “actitud de inflexibilidad de las partes”. Sin embargo, ha señalado que “no se plantea” acudir a los tribunales para poner fin a los paros.

El alcalde ha dejado claro que el Ayuntamiento “no tiene vías normativas para imponer una salida”. Ante ello, ha insistido en que el conflicto se está extendiendo en el tiempo porque el Consistorio “se ha negado a poner un duro de los ciudadanos para solucionarlo”. “Tal vez en eso está el origen y la inflexibilidad de unos y de otros”, ha sentenciado Santisteve.

Al respecto, Santisteve ha destacado que el Consistorio está realizando un “esfuerzo ingente” para que este conflicto se resuelva “de una vez”. En este sentido, el primer edil considera que “no hay que dejar la negociación” y que “si se sientan un día y no se levantan hasta que no se solucione el conflicto, igual llegarían a algún arreglo”.

Además de “muy molesto”, Santisteve asegura que en el Ayuntamiento se sienten “enfadados y dolidos”. Considera que el trabajo de mediación ha consistido en hablar con ambas partes “desde el primer día” y que son los dos implicados (empresa y trabajadores) quienes tienen que aceptar incluir a un mediador externo.

Si las partes optan por un mediador, y para eso está el SAMA de momento, nosotros estaremos encantados, y si buscan un arbitraje voluntario también”, ha aclarado Santisteve, quien les ha instado a “sentarse para buscar una solución”.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados