Santisteve pedirá este miércoles a Lambán el pago de la deuda y el impulso a la Ley de Capitalidad

15. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El alcalde de Zaragoza recuerda que la situación de las arcas municipales se ve agravada por tener que asumir competencias impropias

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se reúne este miércoles con el presidente de Aragón, Javier Lambán. Una cita a la que acudirá con varias reivindicaciones como el pago de la deuda que tiene la DGA con el Consistorio de la capital aragonesa y que se cifra en 44 millones de euros. Santisteve recuerda que la situación de las arcas municipales se ve agravada por tener que asumir competencias impropias y le pedirá que se haga de manera inmediata y urgente. Quiere hablar de plazos de pago.

Exigirá además que para final de año esté aprobada la Ley de Capitalidad y por ello le requerirá el impulso del Gobierno autonómico. A Santisteve le gustaría seguir desempeñando competencias de servicio al ciudadano, eso sí con financiación. Es decir, que proponen una norma que incluya partidas para abordar las competencias impropias. Esa reclamación conllevaría entre 110 y 140 millones de euros, según la última propuesta que hizo el anterior equipo de gobierno y que ahora quiere revisar el nuevo gobierno municipal.

El alcalde mantuvo ayer un encuentro con el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, para sentar las bases de una buena colaboración y hablar de temas comunes como lo que aporta Zaragoza al territorio. Santisteve pidió a Cosculluela que impulse la Ley de Capitalidad cuando llegue a la Cámara.

El primer edil zaragozano firmó en el libro de honor de las Cortes, donde en una página expuso la solidaridad de Zaragoza con el resto del territorio, y resaltó el honor y la responsabilidad de ser la capital de Aragón. Luego, como obsequio, recibió de manos de Cosculluela un libro sobre la historia del Palacio de la Aljafería.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados