Se intensifica la recogida de firmas contra la apertura comercial del 23 de abril

26. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> CCOO, OSTA y UGT convocarán una huelga general en el comercio si el Gobierno de Aragón no retira la apertura comercial el día de San Jorge

 

Zaragoza.- CCOO, OSTA y UGT han intensificado la recogida de firmas contra la decisión del Gobierno de Aragón por la que autoriza abrir a las grandes superficies el Día de Aragón.

 

Durante esta semana han recabado apoyos entre la ciudadanía en diversos puntos de la capital aragonesa y, según los integrantes de la plataforma, “el respaldo a la campaña ha sido mayoritario y la iniciativa ha sido recibida con agrado”.

 

En una primera fase se recogieron firmas entre los trabajadores del sector, de manera directa en los comercios o mediante los comités de empresa en los centros de trabajo. La segunda fase se inició el pasado 19 de noviembre y consiste en una recogida de firmas entre los ciudadanos.

 

El objetivo de los sindicatos es demostrar el rechazo de la ciudadanía aragonesa a que el Día de Aragón sea festivo de apertura comercial. En una tercera fase, tal y como anunció la plataforma, se estudiarán movilizaciones entre el sector. Así mismo, los sindicatos afirman que “si no se retira la apertura comercial el Día de Aragón convocaremos una huelga en el sector el 23 de Abril de 2011”.

Comentarios cerrados