Se mantiene la alerta roja por nevadas en las comarcas de Gúdar–Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón

28. febrero 2013 | Por | Categoria: Aragón

>>> Las nevadas más copiosas podrían caer durante la tarde de hoy

Zaragoza.- El último boletín de predicción que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología anuncia medio metro de nieve acumulada en Gúdar y Maestrazgo, entre las 0 horas del jueves 28 de febrero y las 0 horas del 1 de marzo. Las nevadas más copiosas podrían caer en la parte oriental de la zona, principalmente en la segunda mitad del día.

En el Bajo Aragón se esperan 30 centímetros de nieve acumulada en el mismo periodo temporal. Las nevadas más importantes se producirán por encima de 500 metros, en el sur y este de la zona, principalmente en la segunda mitad del día.

Por otra parte se ha activado la alerta naranja para hoy por nevadas en Albarracín y Jiloca. Se esperan nevadas generalizadas que dejarán 30 centímetros de espesor.

Asimismo hay alerta amarilla por nevadas en el sur de Huesca, la Ribera del Ebro, Cinco Villas y en la Ibérica zaragozana con espesores que oscilarán entre los 2 y los 15 centímetros.

Para la mañana del día 1 de marzo se ha activado la alerta naranja por nevadas en Gúdar–Javalambre, Maestrazgo y Bajo Aragón. En las dos primeras comarcas se esperan espesores de 20 centímetros, sobre todo en el este y el norte de esta zona.

En el Bajo Aragón se esperan 15 centímetros de espesor, sobre todo por encima de 500 metros, al este y sur de la comarca.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados