Se publican las listas definitivas de alumnas y alumnos admitidos en primero de Educación Infantil

13. mayo 2016 | Por | Categoria: Aragón

>>> Los niños que no hayan entrado en el colegio seleccionado como primera opción, irán a un nuevo sorteo el día 19 para la adjudicación de plaza

Zaragoza.- Los colegios públicos publican hoy, a partir de las 12.00 horas en sus tablones de anuncios, las listas definitivas de admitidos, no admitidos y excluidos en primero de Educación Infantil.

Los niños que hayan entrado en su primera opción podrán matricular a sus hijos entre el 27 de mayo y el 3 de junio. Tal y como informaron desde el Departamento de Educación, un 95% de los alumnos han sido admitidos en los centros que las familias marcaron como primera opción.

En cuanto al 5% restante, habrá un nuevo sorteo el día 19. Después, una sola comisión de garantías decidirá la adjudicación de plazas. Estas listas se publicarán en los centros el próximo día 26.

La consejera, Mayte Pérez, ha incidido en que el Departamento intentará “causar el menor trastorno posible” a las familias que aún no tengan plaza.

El próximo mes de septiembre comenzarán el curso 11.662 niños de tres años, unos 300 menos que el año pasado. Por provincias, en Zaragoza se inscribirán más de 8.600 alumnos (cerca de 6.200 en Zaragoza capital), en Huesca más de 1.900 (unos 610 en la capital) y en Teruel en torno a 1.100 estudiantes (más de 350 en la capital).

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados