Setenta expositores y numerosas actividades gastronómicas se darán cita este fin de semana en Sabiñánigo

12. abril 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> La I Feria del Pirineo, Expo Alto Gállego, fue presentada ayer en la Cámara de Comercio de Huesca

Sabiñánigo (Huesca).-La I Feriadel Pirineo, Expo Alto Gállego, que se va a celebrar en Sabiñánigo del 13 al 15 de abril, se presentó ayer enla Cámarade Comercio de Huesca con la presencia de la diputada de Medio Ambiente dela Diputaciónde Huesca, Lucía Guillén; el presidente y la vicepresidenta dela Comarca AltoGállego, Pedro Grasa y Anabel Jal; y el responsable técnico de la feria, Manuel Sanz.

El evento se celebrará en el recinto ferial y sede de la comarca Alto Gállego, donde, según los organizadores, se van a dar cita alrededor de 70 expositores y marcas representadas, y donde se realizarán numerosas actividades gastronómicas.

La diputada Lucía Guillén destacó en la presentación que este tipo de ferias “generan mucha ilusión en las comarcas y suponen un flujo muy importante no solo comercial, sino de escaparate promocional”. En este sentido, se refirió a las 33 ferias con las que colabora la Diputación de Huesca y deseó a los organizadores que esta I Feria del Pirineo “sirva de punto de encuentro, no solo comarcal, sino también intercomarcal”.

Por su parte, el presidente de la Comarca AltoGállego, Pedro Grasa, hizo un llamamiento “a todos los aragoneses” para que se acerquen este fin de semana a Sabiñánigo. “Es muy de agradecer el esfuerzo que hace las empresas por estar presentes en esta feria y espero que lo vean recompensado”.

En este sentido, destacó que Expo Alto Gállego quiere convertirse en un importante punto de encuentro para los vecinos de la comarca, así como para el Alto Aragón, en general, teniendo en cuenta el enclave estratégico de Sabiñánigo como principal vía de acceso al Pirineo aragonés.

Pedro Grasa también destacó que “ya estamos trabajando en la siguiente edición, antes, incluso, de haber comenzado esta, con la idea de conseguir que todas las comarcas puedan estar presentes en la próxima edición de Expo Alto Gállego”. A su juicio, este tipo de eventos “son una magnífica herramienta para estrechar lazos entre las comarcas, aunar esfuerzos y optimizar recursos”.

Por su parte, el responsable técnico de la feria, Manuel Sanz, desgranó el programa que se ha organizado para todo el fin de semana señalando que además de la presencia destacada del sector agroalimentario, también van a tener cabida la promoción turística y otros sectores.

Foto: Alto Gállego

Tags: , , ,