Stop Desahucios Zaragoza denuncia la falta de compromiso de varias entidades financieras

3. marzo 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El colectivo ciudadano ha anunciado el inicio de una campaña de denuncia pública contra Caja Duero, Caja España y Banco Ceiss, perteneciente a Unicaja

Zaragoza.- Stop Desahucios Zaragoza ha anunciado que va a iniciar una campaña para la denuncia pública de Caja Duero, Caja España y Banco Ceiss, perteneciente a la malagueña Unicaja, por su falta de voluntad negociadora en los contenciosos que mantienen respecto a sus deudores hipotecarios más desfavorecidos.

El colectivo ciudadano afirma que la futura desaparición de Caja Duero en Aragón está perjudicando a sus clientes en la comunidad, que han denunciado la falta de información y de soluciones. Una vez que la entidad desaparezca, los clientes deberán acudir a Madrid para poder realizar las gestiones, ya que “Caja Duero se niega a proporcionarnos ningún interlocutor, no tenemos a nadie con quien hablar, es la última oficina en Aragón y no existe la política de que el banco escuche a sus clientes a través de interlocutores”.

Desde Stop Desahucios han afirmado que la entidad se está “escondiendo ya que saben que desaparecerán”, y han explicado que la falta de compromiso se debe a que “tanto Caja Duero como Caja España se han juntado a Banco Ceiss para limpiar sus cuentas y llegar limpios a Unicaja”.

La campaña que comienza a partir de este martes tiene como objetivo denunciar la falta de negociación con la entidad después de un año de intentos “no se hacen propuestas viables para las familias que reclaman no poder pagar las hipotecas”, han explicado desde la plataforma. Para ello, se realizarán mesas informativas donde se informará a los clientes de las actuaciones que tiene el banco y de su desaparición en Aragón, “es una forma de castigar al banco”, han explicado desde Stop Desahucios.

Afectados

Caja Duero denunció el pasado mes de diciembre a seis miembros de la plataforma por “solicitar pacíficamente un interlocutor”, tras varias quejas y reclamaciones a la entidad y en proceso de contestación a negociaciones con los afectados de la plataforma “nos contestaron con una orden de Desahucio para nuestro compañero Gueye”, han reclamado.

Gueye, actualmente parado, solicitó la dación a la entidad por no poder hacer frente a su deuda en 2012. Caja Duero envió un tasador a su vivienda denegándole la dación en pago “además le subastan la vivienda, quedándole un residual de por vida”.

La entidad le ofreció un alquiler social en su vivienda y ahora “le ha llegado la carta para su desahucio el próximo día 4 de abril”.

Stop Desahucios ha exigido la paralización del lanzamiento de Gueye “que escuchen sus propuestas de la plataforma de llegar a acuerdos negociados y un interlocutor con poder de decisión para negociaciones con la entidad”.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados