Tarazona acogerá una carrera solidaria para recaudar fondos contra el cáncer de mama y genital

1. octubre 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> El “Centinela Running” tendrá lugar en la ciudad turiasonense durante los días 17 y 18 de octubre

Tarazona (Zaragoza).- Tarazona acogerá los próximos 17 y 18 de octubre el “Centinela Running”, una iniciativa de deporte solidario promovida por la Asociación Centinela Tarazona y la Asociación de Atletismo Tarazona, en colaboración con el Ayuntamiento, para recaudar fondos contra el cáncer de mama y genital femenino.

El concejal de Deportes, David Miguel; el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo; y su homólogo en la Asociación de Atletismo, José Manuel Calavia, han presentado hoy las dos actividades programadas en el marco de esta acción.

Así para el día 17 a partir de las 12.00 horas se ha programado un reto solidario 24 horas non-stop que se prolongará hasta el día siguiente a la misma hora sobre un circuito de 450 metros entre los puentes de la plaza San Francisco (donde se ubicará la zona de salida y meta) y el de la Virgen del Río. El recorrido puede hacerse corriendo, trotando o andando y el objetivo de la organización es que durante 24 horas siempre haya alguien participando.

Asimismo, el día 18 a las 12.00 horas tendrá lugar una marcha de dos kilómetros conmemorativa del Día Mundial del Cáncer de Mama. Las personas que quieran participar también podrán elegir la forma en la que realizar el recorrido.

El dinero recaudado con las inscripciones, una vez descontados los gastos de la organización, será entregado íntegramente a la Asociación Centinela de Tarazona, que presta ayuda y asistencia a mujeres con cáncer de mama y/o genital.

El coste de la inscripción en cada una de las actividades es de diez euros e incluirá una camiseta técnica conmemorativa y un dorsal personalizado. Además, se ha habilitado un dorsal cero para aquellos que no puedan asistir o quieran colaborar con la asociación.

Para participar en estas actividades es necesario apuntarse en la web www.centinelarunning.com hasta el próximo 8 de octubre. También pueden hacerse de forma presencial en la Vinatería El Rincón del Arpa y en la corsetería Model, si bien también es posible hacerlo el mismo día de la prueba en la zona de salida-meta hasta agotar inscripciones. Quienes se apunten en el reto 24 horas estarán automáticamente inscritos en la marcha solidaria, pero no al contrario.

La Comarca de Tarazona y el Moncayo y Ambar colaboran también en esta iniciativa.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados