Tauste recibirá casi 400.000 euros para la mejora del alumbrado público y el abastecimiento de agua

14. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> La inversión será posible gracias al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, cofinanciado por el Gobierno de Aragón y los fondos Feader

Tauste (Zaragoza).- El municipio de Tauste recibirá casi 400.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua y el alumbrado público de la localidad gracias al Fondo de Desarrollo Territorial y Rural, cofinanciado al 50% entre el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón y los fondos Feader.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha visitado el municipio de Tauste para conocer los dos proyectos que va a ejecutar el Ayuntamiento. Allí ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Francés.

El primero de los proyectos cuenta con un presupuesto de 224.385 euros y pretende construir una nueva tubería de abastecimiento de dos kilómetros y medio de longitud que conectará los depósitos municipales con la balsa de almacenamiento. El plazo de ejecución es de un mes y medio.

El otro proyecto cuenta con un presupuesto de 163.600 euros y contempla la mejora del alumbrado público en los barrios de Santa Engracia y Sancho Abarca, así como la puesta en marcha de un sistema de telegestión para los cuadros de alumbrado.

Con esta actuación se pretende mejorar el servicio de alumbrado público, mejorar la calidad lumínica, aumentar la homogeneidad de la luz evitando zonas oscuras y disminuir la contaminación lumínica.

Con ello se logrará reducir el consumo eléctrico en 199 megawatios, lo que supone rebajar las emisiones de CO2 en 129 toneladas.

Tauste ahorrará 20.000 euros en el consumo, a lo que hay que añadir otros 5.800 euros de ahorro por la instalación de sistemas inteligentes que permitirán reducir los costes de mantenimiento. El ahorro total anual estimado ronda los 26.000 euros.

Foto: Gobierno de Aragón

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados