UAGA–COAG critica la ausencia del consejero Arguilé en la reunión sectorial sobre la crisis de los pepinos

3. junio 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> La organización agraria ha realizado un llamamiento a la tranquilidad y al consumo de nuestras producciones

 

Zaragoza.- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA–COAG) criticó ayer la “pasiva actitud” del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, que ayer estuvo ausente de la reunión de consejeros autonómicos con la ministra de Agricultura para tratar sobre la llamada “crisis de los pepinos”.

 

La organización agraria considera que “es necesario un control de esta crisis,  acciones legales, una indemnización y una campaña de promoción, entre otras medidas”.

 

Por ello, UAGA y la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) hicieron ayer un llamamiento “a la tranquilidad y al consumo de nuestras producciones”, en primer lugar, “porque la UE ha levantado la alerta a los pepinos españoles, por la denuncia errónea de las autoridades alemanas, al atribuir que el origen del foco infeccioso eran los pepinos españoles”. Y en segundo lugar, porque el sector de frutas y hortalizas en Aragón “genera más de 14.000 empleos y factura 320 millones de euros y una alarma infundada paraliza el mercado y por lo tanto la actividad en las explotaciones, así como otros sectores, por ejemplo el del transporte”, concluyen ambas organizaciones.

 

UAGA ha reclamado una “campaña de promoción de nuestros productos, desde ahora mismo, para afianzar la seguridad del consumo, ya que abastecemos los mercados con productos de calidad”. En este sentido, UAGA ha exigido “unidad en las fuerzas políticas”, aunque en este momento tengamos un “Gobierno en funciones” y la campaña electoral ya haya pasado.

 

 

Foto: COAG

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados