UGT gana las elecciones sindicales en la planta de Opel en Figueruelas

12. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> El sindicato obtiene el 45,7% de la representación, pasando de 11 a 16 delegados

 

Figueruelas (Zaragoza).- La candidatura de UGT a las elecciones sindicales de la planta de Opel en Figueruelas ha obtenido el respaldo mayoritario de los trabajadores, alcanzando el 45,7% de la representación, y pasando de 11 a 16 de los 35 miembros que tiene el comité de empresa.

 

El segundo sindicato es CCOO, que pasa de 8 a 9 delegados, mientras que CGT ve reducida su representación desde los 8 delegados obtenidos en 2006 a los 5 conseguidos ayer.

 

OSTA y Acumagme mantienen sus representaciones anteriores con 3 y 2 delegados respectivamente. USO, que en 2006 obtuvo dos delegados, pierde ahora su representación.

 

UGT se ha mostrado muy satisfecha con estos resultados. En opinión del sindicato, “la plantilla ha revalidado de este modo la confianza de forma contundente en la candidatura presentada por UGT, sindicato que ha liderado exitosamente los recientes procesos de reestructuración global negociados con la dirección de la multinacional”.

 

Por su parte, OSTA también ha mostrado su satisfacción al respaldo recibido, que en su opinión “supone una apuesta clara por el compromiso, la información, la transparencia y la participación de la sección sindical de OSTA–GM”. El sindicato aragonés valora que los resultados obtenidos “sirven para consolidar en GM España el proyecto sindical de OSTA”, que se ha mantenido “a pesar de las complicadas situaciones” que ha vivido la empresa, y de las “presiones sociales, políticas, mediáticas y laborales”.


Comentarios cerrados