UGT y CCOO anuncian paros y movilizaciones por “salarios dignos” y un “reparto de la riqueza”

23. marzo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> Piden a los trabajadores “que no tienen problemas en su empresa que sean conscientes de la situación de la sociedad”

Zaragoza.- Los sindicatos UGT y CCOO van a continuar su calendario de paros y movilizaciones con una subida salarial y un reparto de la riqueza como principales objetivos. Se trata de la continuación de las concentraciones que llevan realizando desde el mes de diciembre por todo el país. “La cuestión fundamental es el reparto de la riqueza, el enriquecimiento que están teniendo en nuestro país los empresarios. La economía está creciendo pero no se ve reflejado en los salarios”, ha criticado la vicesecretaria general confederal de UGT, Cristina Antoñanzas.

En este sentido, según ha defendido el secretario confederal de CCOO, Ramón Górriz, “es el tiempo de que los salarios crezcan por encima del poder adquisitivo”. Para ello, “los salarios tienen que crecer por encima del poder de compra. Estamos planteando una franja de entre el 1,8 y el 3% que tiene que ver con el poder macroeconómico”, ha mantenido Górriz.

Otro de los aspectos que más exigen es conseguir estabilidad laboral, algo “complicado” si “del 90% de los contratos que se firman son temporales”, han lamentado. Esto ha generado que se haya creado el concepto de “trabajador pobre”, es decir, que “tener un trabajo ya no significa que puedas tener una vida digna”, ha reiterado Ramón Górriz. Ese “trabajador pobre tiene rostro de mujer, de joven y de inmigrante”, ha definido.

Por todo ello se convocaron movilizaciones desde el mes de diciembre y han continuado durante enero y febrero, con la misión de “trasladar a las empresas lo que está ocurriendo en la sociedad”, ha afirmado Antoñanzas, quien ha hecho una llamada a “los trabajadores que no tienen problemas en su empresa” para que “sean conscientes de la situación de la sociedad”. Sin embargo, también ha reconocido que “es complicado que los trabajadores salgan a la calle” por sus situaciones contractuales.

Antes de la concentración de este jueves, ha tenido lugar la asamblea de delegados en el Centro Pignatelli, a la que han asistido varios centenares de personas.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados