Un autobús urbano de la línea 29 se incendia en el barrio zaragozano de San Gregorio mientras prestaba servicio

4. septiembre 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> El presidente del comité de empresa afirma que se trata de un nuevo episodio provocado por “la falta de mantenimiento de los vehículos”

Zaragoza.- Un autobús urbano de la línea 29 se ha incendiado este jueves en el barrio zaragozano de San Gregorio, concretamente en la calle Cristo Rey a la altura del número 77, alrededor de las 12:00 horas, según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos vehículos de Bomberos con un total de siete efectivos. A las 13:00 horas el fuego ha sido extinguido. Además, del autobús que ha sido considerado “siniestro total”, se han visto afectados una farola, un banco, un pino y parte del tendido eléctrico.

El presidente del comité de empresa de Auzsa, Javier Anadón, ha señalado que este suceso es producto “nuevamente de la falta de mantenimiento de los vehículos”. Ha añadido que esto, sumado a los recortes en el tiempo de recorrido, producen que los vehículos se refrigeren “muy poco” y con la “suciedad y los aceites del motor, suben las temperaturas y los motores se incendian”.

Anadón ha indicado que “como el mantenimiento lo llevan empresas externas, nosotros perdemos el control y nos lleva a esto”. Asimismo, el presidente del comité ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Zaragoza ya que los autobuses son de “propiedad municipal”.

El incidente ha provocado retrasos de hasta media hora en la línea 29.

Foto: AragónPress

 

Tags: , , , , ,

Comentarios cerrados