Una fuerte tormenta provoca inundaciones en Calatayud

3. julio 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> En menos de dos horas, se han registrado entre 15 y 20 litros por metro cuadrado, según han informado fuentes municipales

Calatayud (Zaragoza).- Una fuerte tormenta ha inundado este mediodía varias calles de Calatayud, en la provincia de Zaragoza. En menos de dos horas, han caído entre 15 y 20 litros por metro cuadrado, según ha informado el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.

La tromba de agua, que ha caído entre las 13:30 y las 15:00 horas, ha provocado cortes en algunas calles como la Rúa o la travesía de San Francisco. Vías que ya se han reabierto al tráfico.

La lluvia “torrencial”, como la ha calificado Aranda, ha arrastrado diversos materiales desde las zonas de la ciudad. El alcalde de Calatayud ha señalado que los posibles daños están todavía “pendientes de evaluar”. De momento, no ha habido que lamentar daños personales.

Los servicios de protección civil, bomberos y policía municipal y nacional se han movilizado para atender las llamadas de los vecinos.

La Dirección General de Interior mantiene activada para este jueves la alerta naranja por lluvias y tormentas que podrían dejar 40 litros por metro cuadrado en las comarcas de Albarracín, Jiloca y en la Ibérica zaragozana hasta las 21:00 horas. Además, se ha activado la alerta amarilla en el resto de la Comunidad Autónoma.

Foto: P. Carloto

 

Tags: , ,

Comentarios cerrados