Una tormenta de verano anega el centro oscense dejando importantes daños materiales

22. julio 2015 | Por | Categoria: Aragón

>>> La tromba de agua rompió árboles, inundó garajes, negocios y viviendas, y obligó a una importante intervención de los Bomberos

Huesca.- Una tormenta de verano dejó ayer anegado el centro de Huesca y numerosas calles de la capital en poco menos de media hora. Una tromba de agua que inundó garajes, negocios, viviendas, además de calles y empresas en los polígonos industriales produciendo numerosos daños. La gran cantidad de agua sumada a las rachas de viento acabó rompiendo numeroso mobiliario urbano y arrancando numerosos árboles en varias zonas de la ciudad.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el jefe de Servicios Generales, Javier Avellanas, informarán a lo largo de la mañana del balance de daños de la tormenta y las acciones a llevar a cabo, tras la reunión técnica que se está celebrando en estos momentos para evaluar las afecciones.

El cielo oscense quedó completamente encapotado a última hora de la tarde produciéndose una fuerte tormenta en poco más de media hora que anegó, de nuevo, las arquetas y sumideros de avenidas como la de Martínez de Velasco. La gran cantidad de agua y la imposibilidad de evacuación dejó atrapados a numerosos vehículos. Sus conductores salieron por su propio pie mientras muchos vecinos inmortalizaban el momento desde sus viviendas a través de sus teléfonos móviles.

Se registraron 32 litros en menos de media hora lo que obligó a las brigadas municipales a movilizarse inmediatamente en las labores de achique de agua, limpieza de las zonas afectadas y en la limpieza del arbolado que caía en varias vías de la ciudad.

El operativo de emergencia se centralizó en el Ayuntamiento de Huesca y precisamente el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, acompañado por un inspector de la Policía Local comprobó in situ los daños. Entre las calles que sufrieron inundaciones figuran la avenida Martínez de Velasco, la rotonda entre la avenida Monegros y la calle Teruel, Balsas de Chirín con calle Sena, Ronda Industria, Paseo Lucas Mallada, calle Lanuza, cruce de Ricardo del Arco con Paseo Autonomías y San Lorenzo con Santa Clara.

Además de varias naves y edificios anegados, como el centro de salud Pirineos, y afecciones en infraestructuras deportivas, como la piscina Almériz o el complejo deportivo San Jorge, donde entró agua al cuarto de motores, lo que ha provocado el cierre de las instalaciones al menos durante la mañana.

Muchos son los afectados por esta tormenta y los mismos presentarán sendas reclamaciones al Ayuntamiento de Huesca ya que el año pasado sufrieron una inundación semejante. Precisamente fue entonces cuando el anterior equipo de Gobierno inició labores de mejora en el vial para la evacuación de aguas, actuaciones que según los vecinos, “no han servido para nada como se ve, porque seguimos en las mismas”.

En polígono Sepes también se habían llevado a cabo trabajos de mejora en la evacuación de agua de lluvia, labores que a todas luces fueron insuficientes ya que, de nuevo, algunas de las empresas allí situadas han sufrido inundaciones importantes afectando a vehículos y maquinaria.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados