Unos 70 colegios de Infantil y Primaria abrirán sus puertas en las vacaciones navideñas

29. noviembre 2010 | Por | Categoria: Aragón

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>>> La estimación de participación es de unos 2.500 niños, a la espera de que los padres formalicen las inscripciones

 

Zaragoza.- Alrededor de 70 centros escolares aragoneses abrirán sus puertas durante las vacaciones de Navidad, según los proyectos autorizados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y a la espera de que los padres formalicen las inscripciones.

 

Según estos datos provisionales, unos 2.500 alumnos se beneficiarán del programa Abierto por Vacaciones en Navidad, en ésta su sexta convocatoria. El proyecto tiene como principal objetivo conciliar la vida familiar y laboral y que los niños participen en actividades que, aunque lúdicas, sigan un modelo pedagógico, según explicó la directora general de Administración Educativa, Carmen Martínez Urtasun.

 

Por provincias, en esta ocasión participarán 19 centros de Huesca, 5 de Teruel y 46 de Zaragoza (19 de ellos en la capital). De estos últimos, seis abrirán sus puertas a los alumnos de otros colegios cercanos.

 

El número de horas que abren los centros puede oscilar entre dos y nueve, aunque la mayoría opta por las siete horas. Los precios dependen del número de horas, de las actividades realizadas y de si se cuenta con servicio de comedor. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, subvenciona una parte del coste.

 

Las actividades son muy variadas pero destaca el carácter lúdico de las mismas para que los niños disfruten de las vacaciones. No obstante, deben ser complementarias a la educación de los niños. Así, pueden encontrarse talleres de pintura, manualidades y teatro; actividades deportivas o informática; animación a la lectura y escritura, excursiones, ludotecas

 

Los centros son los encargados de diseñar el programa que desarrollan, así como el horario y las fechas de las mismas. El coordinador del proyecto puede ser un profesor del claustro, la asociación de padres o bien una empresa contratada.

 

El proyecto de actividades debe ser aprobado por el consejo escolar que está formado por representantes de la dirección, los profesores y los padres.

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