UPyD Aragón exige transparencia en las cuentas públicas de la comunidad autónoma

29. marzo 2011 | Por | Categoria: Aragón

banda_seccion_act-aragon

>>> Cristina Andreu critica que la Cámara de Cuentas no disponga todavía de un plan de fiscalización ni de medios para desarrollar su función

 

Zaragoza.- UPyD Aragón considera una “burla al ciudadano” que la Cámara de Cuentas, que ya nació con 9 años de retraso, todavía no disponga de un plan de fiscalización para empezar su trabajo, ni de medios materiales ni humanos. “Es una muestra mas de la falta de voluntad política para la transparencia en las cuentas públicas”, manifestó Cristina Andreu, Candidata de UPyD al Gobierno de Aragón.

 

Según esta formación política, la Cámara de Cuentas “nació infradotada en medios económicos”, con un presupuesto recortado en 2 millones de euros sobre lo estimado por sus responsables. Para UPyD, esto es una muestra de las prioridades del Gobierno de Aragón. “Nos gastamos 27 millones de euros en publicidad institucional para loar las glorias del gobierno de turno, pero no hay 2 millones para aclarar las cuentas públicas”, afirman desde este partido político. Para UPyD, esto pone de manifiesto la “falta de compromiso político de los partidos del gobierno aragonés con la transparencia”.

 

Una de las prioridades de UPyD, tanto en sus propuestas nacionales como en las de Aragón, es promover una Ley de Transparencia en las Cuentas Públicas y Acceso a la Información que permita el acceso de todos los ciudadanos al gasto detallado del dinero público, incluyendo administraciones, empresas públicas, fundaciones o cualquier organización que maneje dinero público. “Llevamos dos siglos de retraso en el control del dinero público, de nuestro dinero. Es hora de cambiar las cosas y tener administraciones transparentes; es una exigencia democrática”, insistieron desde la formación.

 

 

Foto: Cristina Andreu (archivo upyd–aragon)

Tags: , ,

Comentarios cerrados