UPyD–Aragón reafirma su posición favorable a la supresión de las diputaciones provinciales

10. febrero 2014 | Por | Categoria: Aragón

>>> Según el INDIP, más de la mitad de la población aragonesa considera estas entidades opacas y nada democráticas

Zaragoza.- UPyD de Aragón ha reafirmado su posición respecto a hacer desaparecer las diputaciones por considerarlas instituciones que “duplican las funciones, haciendo farragoso el funcionamiento burocrático, aumentan el gasto público innecesariamente y además se gestionan a espaldas de los ciudadanos”, ha manifestado el coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio.

La segunda edición del Índice de Transparencia de las Diputaciones (INDIP 2013), elaborado por la organización Transparency International España, ha señalado que más del 63% de los zaragozanos no confía en la transparencia global de la Diputación Provincial de Zaragoza. Es más, cuando son preguntados por la claridad que ofrece dicha diputación respecto a los asuntos económicos y financieros la puntación que obtiene es un cero.

En el caso de Teruel, el 75% de los turolenses consideran que no existe transparencia en general, pero además puntúan con un cero la transparencia a la hora de ofertar contrataciones para diversos servicios y también otras cuestiones de carácter económico.

La Diputación de Huesca es la que mejor parada sale en este estudio y obtiene una puntuación de 86,3 puntos, que la sitúan entre las quince diputaciones mejor valoradas.

Zaragoza ocupa uno de los últimos puestos en cuanto a valoración positiva, en lo que a transparencia se refiere, por parte de los ciudadanos, exactamente el puesto 41, de un total de 45 diputaciones examinadas. Teruel por su parte ocupa el 44, tan sólo la diputación de Guadalajara está peor estimada.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , , , ,

Comentarios cerrados