Utebo rechaza los últimos recortes del gobierno de Rajoy

31. julio 2012 | Por | Categoria: Aragón

>>> El pleno municipal ha aprobado una petición de CHA para que no se elimine la paga extra a los trabajadores y trabajadoras municipales

Utebo (Zaragoza).- El pleno del Ayuntamiento de Utebo rechazó ayer, a propuesta de CHA, los últimos recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy entre las que se incluye la reducción de las prestaciones por desempleo, la subida del IVA, los recortes en el gasto público en la Administración y la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de los empleados públicos.

Para Cristina Sanagustín, portavoz de CHA en Utebo, estas medidas “desprecian lo público, cargan una y otra vez contra los sectores más desprotegidos de la sociedad, en lugar de que sea la banca y los especuladores quienes den la cara”.

Sanagustín señaló que “estás medidas restan poder adquisitivo y supondrán un recrudecimiento de la situación de crisis económica y, por lo tanto, más paro”. En opinión de la portavoz de CHA, “Rajoy no tiene respaldo democrático para hacer lo que está planteando”.

Paga extra

En Utebo se buscará, también a propuesta de CHA, una fórmula para pagar la paga extra de los trabajadores y trabajadoras municipales, algo que ya se ha llevado a cabo en otras instituciones como el Ayuntamiento de Zaragoza.

Foto: archivo cronicadearagon.es

 

Tags: , , , ,

Comentarios cerrados