Utrillas vuelve a reclamar bomberos profesionales tras el incendio de una vivienda

29. mayo 2017 | Por | Categoria: Aragón

>>> El Ayuntamiento de la localidad asegura haber ofrecido instalaciones propias para albergar el futuro parque de bomberos de las Cuencas Mineras

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Utrillas vuelve a reclamar bomberos profesionales tras el último incendio en una vivienda del municipio turolense y los “numerosos” conatos de los últimos cinco meses.

El incendio en una vivienda del municipio “ha puesto de manifiesto la falta de medios profesionales de extinción en la zona”, explicaron desde el Consistorio en un comunicado. “Gracias a la rápida intervención de los bomberos voluntarios del Ayuntamiento y Protección Civil, el fuego fue controlado hasta la entrada de los bomberos profesionales del parque de Calamocha”, añadieron.

Desde el Ayuntamiento de Utrillas aseguran haber ofrecido instalaciones propias para albergar el futuro parque de bomberos de las Cuencas Mineras. “Transcurridos más de nueve meses del ofrecimiento del Consistorio minero, los responsables de la Diputación Provincial de Teruel no han respondido”, aseguraron.

El alcalde de la localidad, Joaquín Moreno, ve en esta situación “una grave irresponsabilidad y una falta de respeto” por parte de los dirigentes de la Diputación Provincial, así como “una dejación de funciones al no actuar con la celeridad necesaria que requiere este problema”.

Hay que recordar que el Consistorio minero inició la cesión de una nave municipal sin necesidad de invertir en su construcción, proponiendo la inversión en equipamiento y en medios humanos profesionales.

Moreno insta a la Diputación Provincial de Teruel a que contrate bomberos profesionales y atienda las necesidades de la población de las Cuencas Mineras. “En cuanto a personal y medios de extinción, nos encontramos en la misma situación que hace 25 años”, concluyó.

Foto: Aragón Press

 

Tags: , , ,

Comentarios cerrados